Animales Fantásticos es una de las apuestas más potentes de Warner para amplificar el universo de J.K. Rowling pero las dudas con la segunda entrega no se quedan solo en el metraje y se traspasan hasta Johnny Depp, cuyo papel como Grindelwald no está asegurado.
Así lo cuentan en TheBlast, donde una fuente cercana al propio actor ha confirmado que Warner Bros. todavía no ha aceptado la opción en el contrato de Depp para que este tome parte en la tercera parte de Animales Fantásticos.
Con la fecha de estreno cerrada para el 12 de noviembre de 2021 según comentó el pasado lunes la misma J.K. Rowling, la producción comenzaría en primavera de 2020 y parece que la compañía estadounidense no tiene muy claro el papel de Depp.
A pesar de la importancia que toma en la cinta el personaje de Grindelwald con Dumblendore, las dudas de Warner van por otra parte y es que el escándalo entre Depp y Amber Heard ya provocó que las acusaciones de abuso de ella supusieran una larga lista de quejas por parte de ejecutivos de la compañía.
Todo esto, obviamente según la fuente cercan a Depp, hacen que el escándalo se haya amplificado de cara a la tercera película, aunque el actor tiene en su bando el apoyo de J.K. Rowling para que continúe siendo Grindelwald en el resto de entregas.
Johnny Depp tiene un contrato de larga duración para estar en la franquicia durante cinco películas, pero esa opción la ejerce el estudio con cada una de las películas como con el resto de estrellas en el casting, algo que podría dejarlo fuera.