El reboot de Batman dirigido por Matt Reeves contará con la aparición de la ladrona de Gotham City, Catwoman, y para ello han querido contar con la actriz Zoë Kravitz.
La actriz, hija del cantante Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet, lleva disfrutando de unos años de éxito entre Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald y Big Little Lies, la galardonada serie en la que interpreta a una de las protagonistas. Zoë habría tenido que competir en un exhaustivo casting contra Eiza Gonzalez, Ella Balinska y la cubano-española Ana de Armas.
Recordemos que la película ya tiene a su actor principal, Robert Pattinson. Este nuevo Batman no tiene relación con la recien estrenada y aclamada Joker, y todo apunta a que su villano será otro de los grandes archienemigos de Batman: El Pingüino.
Zoë Kravitz ya se habría interesado por ese papel con anterioridad, a principios de esta década cuando Christopher Nolan buscaba al reparto de El caballero oscuro: la leyenda renace. La actriz contó a la revista Nylon en 2015 que no le dejaron audicionar porque no buscaban un perfil "urbano", quiera lo que quiera decir eso. El papel de Catwoman fue finalmente para la oscarizada (aunque no por aquel entonces) Anne Hathaway, la cual siempre quiso seguir con el personaje pero parece ser que DC quiere reiniciar todo.
Kravitz se unirá a la ya extensa lista de Selina Kyle/Catwoman que han pasado por la pantalla: Julie Newman (La serie Batman de los 60), Lee Meriwether (Batman, 1962), Michelle Pfeiffer (Batman Returns, 1992), Halle Berry (Catwoman, 2004) y Anne Hathaway (El caballero oscuro: la leyenda renace, 2012). También ha sido interpretada por Camren Bicondova y Lili Simmons en la serie Gotham.
Este personaje es uno de los más clásicos de los cómics del justiciero de Gotham, teniendo su primera aparición en el primer número de Batman en 1940, formando una relación de amor-odio con el personaje protagonista.
La película tiene previsto su estreno para 2021.
— Matt Reeves (@mattreevesLA) October 14, 2019