El fracaso de 'Cats' se podía ver venir a leguas de distancia. El proyecto de Universal Studios para llevar a la gran pantalla el famoso musical se ha estrellado en sus primeros días en taquilla, algo que parece que todos vimos venir menos los propios productores. El proyecto solo tuvo buena pinta cuando se anunció que estaría bajo el mando de Tom Hooper. El director londinense es autor de éxitos como 'Los Miserables', 'La Chica danesa' o 'El Discurso del Rey', por lo que su buena capacidad para dirigir estaba más que respaldada.
Sin embargo, las primeras imágenes ya causaron estragos. Los personajes tenían cuerpos que no parecían ni humanos ni gatunos, con un CGI pobre en algunos casos, y que les hacía criaturas casi grotescas. Peor aún fue el primer tráiler, que nos mostraba un desconcertante resultado final. El montaje incluso incurría en errores de manual, como la mano de Judi Dench que no había sido digitalizada y en el que se veía incluso su anillo de casada.
This isn’t a joke: CATS was rushed into theaters before being finished so a new version is being sent to theaters with updated effects. How do you know if you have the old version? Look for Judi Dench’s human hand, wedding ring and all. pic.twitter.com/VDUOevePU9
— Jenelle Riley (@jenelleriley) December 22, 2019
Este error hizo enviar una nueva copia corregida a la mayoría de los cines, con la que los primeros críticos en verla salieron horrorizados. La película, en última instancia, ni siquiera ha atraído al público por lo grotesco, y se ha estampado en sus primeros días en taquilla.
La recaudación en su primer fin de semana en los Estados Unidos se ha quedado en los 6'6 millones de dólares, muy lejos de los 95 millones que costó su producción. Contando su primer fin de semana en todo el mundo, la cifra no es mucho mayor, alcanzando los 10'7 millones de dólares. En España podremos ¿disfrutarla? a partir del 25 de diciembre.