'The Suicide Squad' está siendo la primera incursión de James Gunn en DC Films y en el universo de las adaptaciones de DC Cómics. El director, sin embargo, no está alejado del cine de superhéroes. Dirigió 'Guardianes de la Galaxia', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y dirigirá 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Además, escribió partes del guión de 'Doctor Extraño' y 'Vengadores: Infinity War', así como dirigió la escena post-créditos de 'Thor: El Mundo oscuro'. Como productor, además, participó en 'Vengadores: Endgame' y en 'Brightburn', la película de terror estrenada el pasado mayo.
James Gunn fue contratado por DC Films para dirigir una secuela de Suicide Squad después de su polémico despido de Marvel Studios. Su misión, en un principio, era hacer una secuela de la cinta dirigida por David Ayer, y que no tuvo repercusión positiva entre el público.
Después de meses trabajando en el proyecto, el propio Gunn afirmó haber cambiado la dirección y estar reinventando el universo, alejándose de lo visto en su predecesora. Esta vez ha sido el propio David Ayer el que ha elogiado el trabajo de James Gunn y ha asegurado que se trata de algo completamente distinto.
It’s not a sequel it’s a reinvention and @JamesGunn is going to absolutely knock it out of the park. I’m cheering every step a way. https://t.co/MehKt7rvLO
— David Ayer (@DavidAyerMovies) December 23, 2019
En un primer tweet aseguró que no se trataba de una secuela, sino de una reinvención. Además, añadió que James Gunn estaba mandándola fuera del estadio, una expresión utilizada en béisbol para referirse a los Home Run y que alababa cada paso que estaba dando.
Yes that is correct - some characters and elements will be used but @JamesGunn is reinventing the universe. Everybody recognizes the immense potential of the franchise. https://t.co/iiWSKPI17P
— David Ayer (@DavidAyerMovies) December 23, 2019
Contestando a un fan al que parecía no haberle quedado del todo claro, añadió que aunque algunos personajes y elementos de 'Suicide Squad' repetirían, todo sería reinventado por el gran potencial que tiene la franquicia.