Es Noticia

El Ascenso de Skywalker, el fanservice que dio y el que pudo haber dado

Horas antes de disfrutar en el cine de El Ascenso de Skywalker, comencé a leer quejas por el fanservice que J.J. Abrams había hecho. Aunque hablaban de más de un regalo para los fans, obviamente para algunos de ellos, hay uno en concreto que destaca sobre todo los demás simplemente por su pobre ejecución.

Ni que decir que los SPOILERS se encuentran en las próximas líneas, así que huye insensato, si no quieres saber qué pasa en el último episodio de Star Wars.

El final de El Ascenso de Skywalker está marcado por una dura lucha entre el lado oscuro y el luminoso de la fuerza, entre el poder de todos los sith y el de todos los jedi. Rey es la elegida para portar la fuerza de antiguos jedi como Yoda, Anakin, Obi-Wan, Ashoka y compañía; es la elegida porque podrá derrotar a Lord Sidious, pero una vez completada su misión, no le quedará aliento para seguir.

Kylo Ren, que ya ha dejado atrás ese nombre y vuelve a ser Ben Solo, acude a su ayuda y gracias a la fuerza consigue curarla y revivirla. Sin duda, una cuenta pendiente en la familia Skywalker, el salvar a un ser querido de las fauces de la muerte. El heroico acto se completa con un beso entre ambos personajes.

La conexión de estos dos personajes es indudable, así ha sido desde la primera película, pero no olvidemos tampoco lo tóxica que fue en sus comienzos y, en parte, en el resto de su desarrollo. Una pareja, un ship como se suele decir, con la que muchos están obsesionados pero que no hace ningún bien a la trama. Pero tenía que estar, así lo pidieron los fans y eso fue lo que se les dio.

Y se les dio para nada, porque Ben muere y aunque Rey está afligida, momentos después la vemos aliviada por el fin de la guerra, abrazada a Finn y Poe. En conclusión, Reylo es una pareja que si no hubiera existido momentáneamente, hubiera sido lo mismo.

¿Qué nos podrían haber dado en su lugar? Pues a Finn y Poe. La otra gran demanda dentro del fandom Star Wars y que no tuvimos por el miedo de Disney a meter una pareja homosexual o bisexual en papeles protagonistas, miedo a las quejas de los más tradicionales (por llamarlos de alguna manera).

John Boyega lo pedía y Oscar Isaac también. Su apoyo a esta pareja (Stormpilot o FinnPoe) ha quedado bastante clara en numerosas entrevistas. No obstante, decidieron incluir un par de incómodas escenas entre Poe y Zorii.. Decepcionante.

https://twitter.com/mandameron/status/1207698469294616577

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar