El ascenso de Skywalker no está exenta de polémica. La última película de la saga de los Skywalker ha recibido críticas de todo tipo, siendo una de las películas de Star Wars que más controversia y disparidad de opiniones ha generado. Esta vez, ha sido la postproducción de Lucasfilm y las decisiones de J. J. Abrams las que han vuelto a ponerla en el candelero de las redes.
Y es que la última teoría de los fans consiste en que el final de la saga no solo fue improvisado en cuanto a la dirección de la historia, sino que también lo fue en el montaje.
Esta noticia contiene spoilers de El Ascenso de Skywalker.
El plano que cierra la saga de Rey frente a los dos soles de Tatooine es un claro homenaje al plano de Luke Skywalker en Una nueva esperanza. Lo que no está tan claro es que fuera el último plano previsto para la película. El usuario ONTHESIDELINES hizo un montaje rápido en su iPhone con la escena de Rey esperando al Tie Fighter de Keylo Ren en Pasaana, y el resultado es sospechosamente parecido a esa escena final.
just did a lil art project! pic.twitter.com/Uj0HKaPVqO
— liv (tros spoilers) (@ONTHESIDELlNES) December 30, 2019
Si un usuario ha podido conseguir eso con un iPhone, qué no podría haberse hecho en una sala de producción. Sin embargo, no es el único detalle en el que se basan para decir que la última escena es improvisada. En toda la secuencia de Tatooine, Rey lleva una mochila que luego desaparece:
AND she has her backpack in all Tatooine scenes, EXCEPT in the last shot. This wasn’t meant to be the ending shot. pic.twitter.com/VUcS2UOpcU
— 𝐦. (@bensolobaby) December 30, 2019
Todas estas teorías conducen al mismo sitio: Ben Solo no iba a morir en El ascenso de Skywalker, pero J. J. Abrams decidió cambiar el final. Otros de los argumentos que se usan es que hay ninguna escena de Rey rindiéndole luto ni del propio Ben Solo cayendo al suelo. Simplemente se desvanece.