La polémica con Star Wars sigue varios meses después del estreno de su noveno episodio, y esta vez ha sido por unas polémicas declaraciones de Daisy Ridley. La protagonista de la última trilogía de la saga más longeva de la ciencia ficción ha cargado duramente contra las críticas recibidas tras el estreno de Star Wars: el Ascenso de Skywalker. La película que cerró la Saga de Skywalker se ha convertido en una de las más polémicas de la franquicia, levantando más odio que pasión.
Desde que Disney se hizo con Luscasfilm, el estudio que produce Star Wars, la cantidad de contenido de la franquicia ha aumentado, aunque no se puede decir lo mismo de la calidad. The Mandalorian ha sido todo un éxito para la compañía, que trabaja en la producción de varias series más. Sin embargo, por otro lado, el cine sigue siendo una pata que parece coja.
En una entrevista para el podcast DragCast, Daisy Ridley encontró varios culpables de lo mal que lo pasó el casting tras estrenar el último de los nueve episodios de la Saga Skywalker. La actriz que encarna a Rey, la última de los Skywalker y la llave para la derrota final de el Lado Oscuro, confesó que todo había cambiado desde El Despertar de la Fuerza:
"Cambió película a película, la verdad. El 98% fue maravilloso, pero la última película fue complicada. Enero no fue tan buen. Era raro, sentí como todo el cariño que nos habían dado en la primera película se desvanecía. Me preguntaba '¿dónde está ese amor?'. He visto esta semana el making-off de la trilogía y está lleno de amor, y creo que es difícil cuando algo hecho con tanto amor no gusta a la gente".
Para Ridley, hay dos culpables claros: las redes sociales y los medios de comunicación. "Todo el mundo tiene derecho a que no le guste algo, pero ha cambiado ligeramente. Creo que es por las redes sociales y lo que vosotros... [pausa] creo que las conversaciones se han vuelto más públicas, así que que hay cosas que no me gustaría haber visto. Honestamente, intentando ver las noticias y no ver cosas de Star Wars, me encontré con titulares como 'Dios mío, esto es muy decepcionante'. Ha sido difícil, pero sigo teniendo esa sensación de orgullo por ser parte de ello".