Con el 4 de mayo a la vuelta de la esquina, Disney ha hecho un polémico anuncio en su cuenta de Twitter sobre el contenido que se publique de Star Wars. En el día de ayer, la cuenta oficial de Disney+ en Twitter anunció que cualquiera que compartiera contenido bajo el hashtag #MayThe4th estaría dando permiso a la compañía para utilizar dicho contenido. Algo así como como una cesión de derechos de propiedad intelectual sobre el contenido de los tweets.
By sharing your message with us using #MayThe4th, you agree to our use of the message and your account name in all media and our terms of use here: https://t.co/G0AyToufQ5
— Disney+ (@disneyplus) April 27, 2020
El próximo 4 de mayo se celebra, como cada año, el día internacional de la Fuerza. Pese a ser un día no oficial, es celebrado a lo largo y ancho del planeta por los fans de la saga viendo las películas, disfrazándose e incluso creando contenido original relacionado con sus películas favoritas. Para celebrarlo, la propia cuenta de Disney Plus pedía a los fans que compartieran su mejor recuerdo relacionado con Star Wars mediante el hashtag de la polémica.
Tras recibir más de 6.000 comentarios en unas horas, la cuenta de Twitter tuvo que rectificar y aclarar el mensaje, diciendo que solo los tweets con el hashtag y la mención a su cuenta estaban afectados por el aviso legal que habían hecho cinco horas antes. Además, aclaraba que dichas respuestas iban a ser usadas para algo especial, dejando entrever que no se iban a apropiar del contenido de los usuarios, sino más bien darle un lugar especial dentro de la celebración.
The above legal language applies ONLY to replies to this tweet using #MayThe4th and mentioning @DisneyPlus. These replies may appear in something special on May the 4th!
— Disney+ (@disneyplus) April 27, 2020