En las últimas horas, Capitán América 4 ha confirmado un sorprendente cambio de nombre, pasando de llamarse desde las primeras promos como 'New World Order' al actual y recientemente anunciado por Marvel Studios, 'Brave New World'.
Una cuarta entrega que continúa los hechos vistos en Falcon y el Soldado de Invierno, tras la dura lucha de Sam Wilson sobre el qué significa ser el Capitán América siendo un hombre negro. Una vez heredado el escudo de Steve Rogers al final de Vengadores: Endgame.
Un cambio de título que mostró el propio Anthonie Mackey en sus redes sociales, y a su vez promocionada por los canales oficiales de Marvel Studios. En una imagen donde le vemos acompañado de Harrison Ford, que hará del General Ross, hasta ahora interpretado por William Hurt, fallecido en marzo del pasado 2022.
Captain America: Brave New World
In theaters May 3, 2024 (via @anthonymackie) pic.twitter.com/u1kCgLolsL
— Marvel Studios (@MarvelStudios) June 6, 2023
Pero más allá del cambio de título y su posible significado, quizá evitando teorías de la conspiración antisemitas, hay un detalle de la propia foto que no pasa desapercibida para los amantes de Marvel. Y es aquí donde la cosa se pone interesante.
Vemos a Sam Wilson con un look renovado, con un traje más de calle como los que usaba Steve Rogers, que en nada se parece a la armadura con la que sorprende al final de Falcon y el Soldado de Invierno, mostrándose al mundo como el nuevo Capitán América.
Pero lo interesante es el look de Harrison Ford, con unos pantalones claramente rotos y desgastados. Pelo desaliñado, camiseta y los mencionados pantalones, que poco o nada tienen que ver con todo un general del ejército de los Estados Unidos, y al porte siempre inmaculado al que hemos visto al General Ross.
¿A quién nos recuerda más ese outfit? Pues a Bruce Banner después de volver de su transformación de Hulk. Por lo que esta imagen a priori simpática para anunciarnos un mero cambio de título, podría estar filtrando que efectivamente veremos al Red Hulk del General Ross, interpretado por Harrison Ford, para Capitán América: Brave New World.
Aunque para saber algo más, la espera será larga. Pues la película no llegará a la gran pantalla hasta el 3 de mayo de 2024, y quizá sea una de las cartas que escondan hasta el último minuto. Lo que no es incompatible con dejar alguna pista por el camino, que perfectamente podría ser falsa, como otras muchas de Marvel Studios.