Las 4 mejores comedias españolas de 2022, en una única plataforma
El consumo tradicional del séptimo arte cambia por momentos en una industria predispuesta a la revolución, y en la búsqueda de las mejores comedias españolas todo pasa por las plataformas. Las búsqueda de la carcajada en las películas patrias más aclamadas de 2022 en taquilla y crítica ya están bajo una misma marca.
La búsqueda de películas o series en la noche de toda familia es uno de los deportes favoritos de cada sofá, y por eso la selección es fundamental. Las comedias españolas están al alza, sean del tipo que sean: familiar, dramedia, absurda o la tradicional...y en estos cuatro casos todo funciona.
Cuatro de los grandes éxitos del cine español en 2022 pasan por la comedia, un baño de masas con nombres propios como los de Álex de la Iglesia, Santiago Segura o Cesc Gay entre otros. Y sí, todas están en la misma plataforma, más concretamente en Movistar Plus, ¿pero qué comedias son?
El cuarto pasajero
Álex de la Iglesia es uno de los directores españoles más prolíficos de los últimos años. Después de poner en pie 30 monedas en HBO, cuya segunda temporada está a la vuelta de la esquina, dejó en 2022 El cuarto pasajero para romper co el molde de Veneciafrenia.
La road movie protagonizada por Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada es una genialidad muy divertida. El viaje es una montaña rusa de emociones y locuras para los cuatro protagonistas, un baúl de mentiras con persecuciones, y momentos ridículos en una hora y media de entretenimiento. Ah, y sin el final de locura destartalada habitual en De la Iglesia. Y si alguien quiere más de su jugo, que vaya a la serie Pollos sin cabeza de HBO (fútbol, agentes, fichajes y mucho cachondeo con Hugo Silva).
Historias para no contar (Cesc Gay)
El mejor reparto de cualquier película española de los últimos años se reúne en Historias para no contar, cinco pequeños relatos unificados en una misma película. Con Antonio de la Torre, Anna Castillo, Maribel Verdú, José Coronado, Javier Cámara, Alberto Rey, y Quim Gutiérrez entre otros, el absurdo abraza la comedia entre relaciones de amor.
¿Qué sucedería si un amigo acaba encerrado en el baño de tu casa pero tu pareja llega a casa? ¿Y si todo está en tu cabeza y no ha pasado nada? Con este tipo de tramas románticas y caóticas, el humor brilla a cada segundo, y ninguna de las historias choca con las anteriores.
A todo tren 2
Santiago Segura lleva varios años abrazado a las comedias familiares tanto en el rol de director como en el de protagonista, y siempre con un buen puñado de niños. Su éxito en las salas desde aquellos riesgos de estrenar en pandemia cuando nadie lo hacía, impulsaron el cine patrio.
En 2022 repitió éxito con A todo tren 2, y sin duda es la propuesta más efectiva del año pasado en los cines de nuestro país.
Tadeo Jones 3
El año pasado la Tadeomanía cumplía 10 años con la tercera película y un nuevo videojuego, y no era para menos viendo el éxito del protagonista. El cine de animación está de enhorabuena desde su aparición, y La Tabla Esmeralda es el ejemplo perfecto de aventura familiar con el humor de toda la vida.