Por fin llegó el momento de disfrutar de The Marvels, la última película de Marvel Studios de 2023. Y aunque muchos podían tener dudas, por supuesto que tiene escena post-créditos. La cual está lejos de ser el clásico guiño simpático de la productora, si no que trae por fin a esos esperados personajes.
Casualidad o no, hace unas pocas horas que finalizó la huelga de guionistas y actores en Hollywood. Y aunque existe mucha incertidumbre en Marvel a causa del juicio contra Jonathan Majors, destinado a ser el gran villano de estas fases, por fin reanudan muchos de sus proyectos pendientes. Entre los cuales, claro está, destaca Deadpool 3, con Hugh Jackman.
Y no, no veremos a Lobezno en The Marvels, ni tampoco nada que, a priori, tenga que ver con la serie Loki, que finaliza en apenas unas horas, en la madrugada de este viernes 10 de noviembre. Pero sí que tiene mucho que ver con el bueno de Logan.
Al llegar a la mitad de los créditos, nos encontramos con el bombazo. Mónica Rambeau se despierta en una sala médica, acompañada de María Rambeau, a quien confunde con su madre. Confusión debido a la otra realidad en la que ella se queda prisionera al cerrar el punto de salto, salvando así al universo del UCM. Donde María no reconoce tener hija alguna.
En pleno proceso de entender cómo se cruzan estos dos universos, en el que María Rambeau es conocida como Binaria (en lugar de Photon como vemos en Wandavision), aparece el Doctor Hank McCoy, más conocido como Bestia en los X-Men. Viéndose claramente que nos encontramos en las instalaciones de Charles (Xavier), también mencionado por Bestia para comunicarle el incidente con la Capitana Rambeau.
Aunque ya se habían mencionado los mutantes en Ms. Marvel, al explicarle su amigo Bruno que en sus genes había elementos mutantes, y no inhumanos, acompañado de la fanfarria de la clásica serie animada. Y pese a haber aparecido también el mismísimo Xavier y Reed Richards (Mr. Fantástico) en el Multiverso de la Locura, esta escena lo cambiará todo en nuestro UCM.
Se trataría de la manera natural de introducir a los X-Men y 4 Fantásticos dentro de nuestro universo 616, nunca mencionados hasta esta nueva fase al pertenecer legalmente a la productora Fox, comprada por Disney cuando el UCM ya estaba muy desarrollado. Posiblemente a través de otra apertura de mundos, o de las esperadas incursiones: Un gravísimo incidente que el propio Doctor Strange se fue a tratar de mitigar junto a Clea, interpretada por Charlize Theron.