Si todavía no hemos visto Dune, o queremos recordarla antes de ver su Parte 2, existe una solución casi perfecta para aquellos que no tienen tiempo de pararse a verla en su totalidad. Una duración de 2 horas y 35 minutos que a muchos echa para atrás. Postergando hasta el infinito el verla, perdiéndose esta nueva maravilla de Denis Villeneuve.
Se trata de un recordatorio, e incluso perfeccionado, de aquel reparto viral cuando se estrenó la película en 2021. Pudiéndola ver como si fuese una miniserie de 4 capítulos. Algo que sí que puede atraer aún más miradas, tanto si son usuarios de Netflix o HBO (las plataformas donde se puede ver actualmente), como si disponen de ella en Blu-Ray o DVD.
Y es que vivimos en una era en la que a muchos les cuesta un mundo sacar dos horas y media en las que poder pararse en casa sin hacer nada. Por lo que este tipo de soluciones, aunque criticadas por muchos al 'anularse la experiencia', es ideal y necesaria para que otros puedan acercarse a obras de esta magnitud.
De esta forma, podremos ver Dune como si fuesen 4 capítulos de unos 35 minutos cada uno. Menos de lo que dura el capítulo de una serie convencional, más cercana a los 40 o 50 minutos (salvo las sitcoms, que rondan los 20-25). La forma perfecta de verla en varios días, y así poder tenerla fresca antes de ir al cine y disfrutar de la experiencia que es Dune: Parte 2.
— Sylvian (#1 Skinamarink Fan) (@TheAlexSylvian) March 4, 2024