Las nuevas películas de El Señor de los Anillos llegarán en 2026
-
Peter Jackson producirá junto a su fiel equipo
-
Andy Serkis, encargado de interpretar a Gollum, dirigirá la primera película
-
Prime Video corrige uno de los grandes errores de Los Anillos de Poder
Tras sus exitosas dos trilogías, El Señor de los Anillos se prepara para otra nueva tanda de películas. Una noticia que ya pudimos saber en febrero del pasado año. Muchos meses de silencio, hasta ahora, en el que se ha desvelado que la primera de estas películas girará en torno al personaje de Gollum, y tiene previsto estrenarse en 2026.
Una película que expandirá aún más un universo en pleno apogeo. Tanto en el cine, como en las series gracias al éxito de Los Anillos de Poder, que prepara ya su segunda temporada en Prime Video. Pero también dando un nuevo salto al videojuego, con el desarrollo de Tales of the Shire, un título al más puro Stardew Valley o Animal Crossing en plena Comarca de la Tierra Media.
New Line Cinema y Warner Bros. vuelven a estar al frente. Con Peter Jackson encabezando la producción junto a sus fieles socios Fran Walsh y Philippa Boyens, encargados del guion y la co-producción tanto de la trilogía original de El Señor de los Anillos como de la de El Hobbit. Mientras que el bombazo corre al cargo del que se sienta en la silla principal, siendo el propio Andy Serkis el encargado de dirigir la primera de estas películas.
Andy Serkis no solo dio vida a Gollum en todas las películas, si no que tuvo un papel fundamental en la tecnología para recrear al malogrado mediano. La cual también puso en práctica más tarde tanto en King Kong como en la nueva saga de El Planeta de los Simios. En las que interpretó a sendos protagonistas: al gigantesco gorila y al carismático César.
Así lo ha confirmado hace escasos momentos David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, en unas declaraciones recogidas por Variety. Ampliando todas las informaciones sobre este nuevo acuerdo de su compañía y New Line Cinema con Middle-earth Enterprises. Admitiendo que "el proyecto se encuentra en las primeras fases del desarrollo del guion".
Las historias por contar del universo de J. R. R. Tolkien son infinitas, y hasta principios del nuevo milenio se creía imposible recrear algo así. Solo el artista Ralph Bakshi se atrevió con una adaptación animada en 1978, tan maravillosa que el resto de adaptaciones han bebido directamente de ellas en numerosas escenas icónicas.
Todavía no queda claro tampoco el número exacto de películas de imagen real que se van a hacer, pues siempre se habla en plural. Lo que podría significar una nueva trilogía. Así como una expansión del universo a través de historias de todo tipo y que no tengan conexión directa entre sí. Pudiendo saltar de los orígenes de Gollum a una en la que por fin conozcamos en la gran pantalla a Tom Bombadil. Si es que este último no está destinado a aparecer en Los Anillos de Poder.
Pese a las críticas de la trilogía de El Hobbit, que hacen que muchos se tomen esta noticia con cierto recelo, lo cierto es que en taquilla fue un éxito igual que el de la trilogía original. Recaudando ambas más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo. Claro que ya a nivel de galardones, no hay comparación alguna. Pues El Señor de los Anillos cosechó 17 Oscar a casa de las 30 nominaciones. Con especial éxito de El Retorno del Rey, ganadora del Oscar a mejor película en 2003 y otras 10 estatuillas más. Siendo esta cifra de 11 el récord absoluto, compartido con Titanic y Ben-Hur.