En los últimos años, Marvel Studios es carne de críticas constantes, pues su agresivo calendario de estrenos de películas y series ha bajado ciertamente el nivel general. Con algunos productos que siguen siendo top, pero con otros tantos que tampoco dicen mucho. Eso ha ocurrido desde siempre, pero al incrementar el número, también aumentan las decepciones. Pero de cara al futuro calendario de estrenos, la compañía quiere recular y reducir ese ritmo frenético a un máximo de tres películas y dos series al año.
Desde el estudio son más que conscientes de todas estas críticas post-Endgame. Un exceso de confianza que les ha llevado a un camino más irregular que el deseado. Aunque eso no cambia en absoluto el enorme hype que despierta Deadpool y Lobezno, por la entrada oficial del mercenario bocazas al Universo Cinematográfico Marvel. Pese a que el futuro cercano y a medio plazo sea bastante incierto en muchos temas importantes como el gran villano.
Así lo hizo saber el propio Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company. El único al que responde 'el tío de la gorra' como es Kevin Feige, el jefazo de Marvel Studios. Dando cifras exactas a declaraciones anteriores suyas en las que ya había hablado de este plan para reducir el número de producciones para centrarse en la calidad: "Poco a poco vamos a ir reduciendo el número a probablemente unas dos series de televisión al año, en lugar de lo que se había convertido en cuatro. Y también reducir nuestra producción de películas, de cuatro al año, a dos, o un máximo de tres".
Este es un mensaje ilusionante, ya que post pandemia, la compañía quiso recuperar el ritmo perdido y su calendario era caótico. Con un exceso de productos, que al margen de la calidad, eran difíciles de seguir todos por falta de tiempo entre el público general. Con la friolera de 23 estrenos en los últimos tres años tras Endgame y Spider-Man: Lejos de Casa, que cerraron la Fase 3:
En el pasado 2023 ya se vio esa tendencia exacta de tres películas y dos series (más What If...?), mientras que en 2024 solo tendremos una película (Deadpool) y dos series (Agatha: Darkhold Diaries) tras el estreno de Echo, además de la fabulosa X-Men 97.
Sin embargo, todo esto se contradice con un 2025 que llegará con cuatro películas. Aunque es cierto que parece que el ritmo de las series lo frenan, centrándose en los largometrajes, y reduciendo series a las que realmente importan. Con varios proyectos ya confirmados y que buscan fecha tanto para 2026 como 2027 y que habría que añadir a este calendario a corto plazo de Marvel Studios: