Deadpool y Lobezno será más grande y más larga que nunca, como el cañón de la pistola del mercenario bocazas. Y así lo hicieron saber, de manera indirecta, al comenzar la venta de entradas en Estados Unidos, tras la reciente publicación del último y espectacular tráiler. Las cuales, al comprarlas, revelaba la duración exacta de la misma, y se confirmaba que es la película con más minutos de toda la 'trilogía' del personaje.
En un año nada usual, Deadpool y Lobezno será la única película que se estrene en todo 2024. Y aunque tras ella vendrán varias series, es una clara señal de la nueva estrategia de Marvel Studios de cara a reducir producciones a solo 2 o 3 películas al año y un par de series, tras varios años caóticos y sobrecargados tras el COVID.
Se espera, además, y lo que es más importante, que la película sea más afilada que las garras de adamantium. Ya que por suerte para los seguidores que ansiábamos que así fuera, Disney categorizara la película para mayores de 18 años (categoría R a nivel internacional). Al igual que lo fueron las anteriores. Pues el humor de 'Masacre' no se entiende sin todo lo que ello implica a todos los niveles.
Esa venta de entradas reveló que nos encontramos ante 127 minutos (2 horas y 7 minutos) de metraje, contando los títulos y escenas post-crédito. Lo que se traduce con 16 minutos más que Deadpool 2 (que duró 111 minutos - 1 hora y 51 minutos-) y 19 minutos más que la primera película (106 minutos - 1 hora y 48 minutos-).
Marvel Studios continúa así con un plan para que la mayoría de películas tengan una duración 'reducida'. En un mundo en el que parece que todas las grandes producciones tienen que durar, al menos, 2 horas y media. Ya que a excepción de Black Panther: Wankanda Forever y Guardianes de la Galaxia Vol.3, el resto de películas ronda las dos horas o incluso menos: The Marvels (105 minutos), Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (124 minutos), Thor: Love & Thunder (119 minutos) y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (126 minutos).
Tras ello, sigue quedando un futuro brillante para el Universo Cinematográfico Marvel. Con la incertidumbre para dentro de unos años de todo lo que tiene que ver con el personaje de Kang, o si finalmente son otros villanos como Galactus o Doctor Doom los que toman el testigo. Un baile del que todavía queda bastante por discernir.