Tras un par de años de silencio, El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim vuelve a la carga. Siendo esta la primera de las nuevas adaptaciones a la gran pantalla, aunque de un estilo totalmente diferente, en formato anime. Y que funcionará de alfombra roja de cara a los estrenos de las nuevas películas, a partir de 2026.
A diferencia de El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum, que nos llevará a un tramo del tiempo conocido, El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim volverá a llevarnos a una etapa anterior a todo lo que hemos visto en el cine. Aunque no tanto como la serie de Los Anillos de Poder. Esta vez el viaje es entre 150 y 200 años antes de los hechos de la trilogía original y de El Hobbit.
De la misma forma que Bakshi nos trajo la primera gran adaptación de El Señor de los Anillos, en formato animado, en 1978, ahora será el turno de Kenji Kamiyama, guionista y director de Ghost in the Shell, Blade Runner: El Loto Negro o Star Wars: Vision. Contando en su equipo de arte con nada menos que Alan Lee, ilustrador de numerosas de las obras de J.R.R. Tolkien, y quien ya ganó un Oscar a Dirección de Arte por El Retorno del Rey.
Aunque Lee no es ni mucho menos la única conexión con la trilogía original, pues la mismísima Philippa Boyens está al cargo de la producción, siendo ella la guionista principal, junto a Peter Jackson y Fran Walsh, de todas las películas anteriores. Así mismo, en este universo que nos lleva al reino de Rohan, será Miranda Otto, quien dio vida a Éowyn, quien haga de narradora de la historia.
En una reciente exclusiva de The Entertainment Weely, el equipo ha querido compartir algunas imágenes más de esta nueva entrega. En ella el rey Helm Hammerhand se encuentra en la angustiosa situación de guiar a su pueblo hacia la batalla. Wulf, lidera al pueblo de los Dunlendinos en un ataque sorpresa contra Rohan. Un pueblo que se ve en la obligación de huir hacia la Fortaleza de Hornburg, o como todo el mundo lo llamó a partir de entonces... el Abismo de Helm.
En el reparto encontramos, además de la mencionada Miranda Otto, nada menos que a Brian Cox (Succession), como el rey Helm. Gaia Wise, hija de la brillante Emma Thomson, será quien preste su voz a Hèra, la hija del rey. Mientras que Luke Pasqualino (Skins) será el antagonista de esta historia, interpretando a Wulf.
A diferencia de otras historias repletas de epicidad y enemigos imposibles de vender, en El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim nos encontramos ante un verdadero drama humano. Siendo testigos de una de las muchas guerras entre el pueblo de los hombres. Pudiendo así aprovechar una mayor solemnidad y cercanía al público. Sin alejarnos del universo que creó Tolkien, y enriqueciendo sus adaptaciones a la gran pantalla.