A las puertas del esperado Nintendo Direct, Super Mario Bros. 2: la película, también ha querido anunciar su fecha de estreno oficial. Una secuela directa de la exitosa primera entrega que maravilló a pequeños y a mayores, así como a una crítica unánime, pese a que se olvidó de ella en la gala de los Oscars 2024.
En el marco del Mar10 del pasado mes de marzo, se tanteó el mes de abril de 2026 como posible fecha de estreno internacional. Y ahora, el propio desarrollador y productor, Shigeru Miyamoto, ha querido anunciar una fecha oficial para su estreno en Japón. Que debería ser similar o el mismo día para un estreno a priori internacional, dada la magnitud de la película de la que estamos hablando.
"Aquí Miyamoto. Esta tarde habrá una retransmisión del Nintendo Direct, pero antes de eso, me gustaría hacer otro anuncio. La fecha de estreno de la nueva película de Super Mario en Japón se fijó para el 24 de abril de 2026", comentaba el desarrollador a través de las redes sociales oficiales de Nintendo.
宮本です。今晩はNintendo Directの放送がありますが、その前にひとつお知らせをさせてください。
スーパーマリオの新たなアニメ映画の日本での公開日が2026年4月24日に決まりました。楽しい映画になるように、イルミネーションのチームと一緒に取り組んでいますので、引き続き楽しみにしてください。— 任天堂株式会社 (@Nintendo) June 18, 2024
También quiso dejar claro que, nuevamente, al igual que ocurrió con la primera, siguen trabajando mano a mano con el equipo de Illumination. Por lo que la supervisión de Nintendo, con Miyamoto al frente, supondrá todo un sello de calidad incuestionable. Volviendo a estar al cargo los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic.
Si algo funciona, es mejor no tocar nada. Y con Super Mario Bros.: la película nos encontramos con la que sin duda es una de las mejores adaptaciones de nuestro querido fontanero. Una cinta repleta de amor y cariño al universo de los hermanos Mario. Cuidada hasta el extremo en cada frame y en cada efecto de sonido, por pequeño que fuese. Toda una delicia que disfrutaron los niños, pero también nosotros, los adultos, que nos hemos criado de la mano de una de las sagas más influentes de la industria del videojuego.
Una grata señal son esos casi dos años que todavía tendremos que esperar para su estreno, que coincidirá justo tres años después de la primera película. Pese a su exitazo, Nintendo e Illumination no han querido tener prisa por seguir exprimiendo esta gallina de los huevos de oro. Es más importante seguir realizando un producto de calidad que suponga un refugio para los amantes de la saga, tarden lo que tarden en terminarla.
Pero pese a su enorme calidad, como mencionábamos, de manera incomprensible Super Mario Bros.: la película se quedó fuera de la carrera por los Oscars. No estando nominada a un galardón que terminó llevándose Studio Ghibli por El Chico y la Garza, que rivalizó con Nimona, la española Robot Dreams, así como Elemental o la otra gran favorita, Spider-Man: Cruzando el Multiverso. Tampoco teniendo nominación a Mejor Canción por el temazo viral de Peaches, interpretado por Jack Black, quien dio vida al legendario villano Bowser.