El productor de Metal Gear revela novedades sobre la película
-
Empiezan a profundizar en el guion
-
Esperanza, tras años de silencio
-
Konami confirma los remakes de Metal Gear Solid 1 y 2
Han pasado casi 20 años desde que Hideo Kojima anunció la película de Metal Gear Solid. No es ningún secreto que su verdadera pasión es el cine, y llevar a Solid Snake a la gran pantalla es sin duda el reto más ilusionante y esperado por todos, a la par que temido. Y ahora que estamos en una era ilusionante, esperando el remake del estelar Snake Eater, por fin tenemos novedades de la producción, tras años de silencio.
De hecho, muchos habían dado por fallecido el proyecto. Han sido numerosas las oportunidades, aprovechando los anuncios de Metal Gear Solid Delta, y sin embargo nunca había nada. Silencio total. Sobre el futuro de la saga en videojuegos, casi lo que queramos, aunque con cuenta gotas para generar hype. Numerosas muestras de lo que está por venir. Pero nada respecto a ese proyecto cinematográfico.
Para ponernos en contexto, cuando se anunció Metal Gear Solid: la película, faltaban dos años para el lanzamiento de Guns of the Patriot, la cuarta entrega de la saga. Y nueve años para el lanzamiento de The Phantom Pain. Y en todo ese tiempo, tampoco es que hayamos tenido un derroche de información precisamente. Demasiados años en los que incluso parece que Oscar Isaac, quien iba a interpretar a Solid Snake, se ha caído del proyecto. Aunque sin que nadie haya confirmado todavía esto último.
La película de Metal Gear sigue viva y ya trabajan en profundidad con el guion
Vivimos en una época repleta de adaptaciones de todo tipo. De reinicios, de secuelas y precuelas. Pero en cuanto a adaptaciones de videojuego, todo sigue fallando bastante. Y no es que todas sean malas, pero en casos recientes como Uncharted, son entretenidas pero bastante olvidables. La única que rompió moldes para maravillar a todos, fue Super Mario Bros. este pasado 2023. Siendo la segunda película más taquillera del año en todo el mundo, solo por detrás de Barbie.
Sin embargo hay toda una amalgama de adaptaciones en el horizonte. Sin ir más lejos, Borderlands también estuvo años en producción, y finalmente llegará este verano a los cines. Su productor es el mismo que el de Metal Gear Solid, así como de la mencionada Uncharted, y de la futura The Legend of Zelda.
Y es precisamente Ari Arad, quien compartió una reflexión en el boletín Game sobre el futuro de la adaptación de Metal Gear Solid. Hablando sobre esa dificultad a la hora de hacer una buena adaptación, pues la forma de jugar de cada uno hace que el propio juego se perciba de muchas maneras diferentes. Y eso hay que tenerlo en cuenta en el enfoque que se le da a dicha adaptación.
“Estamos trabajando un poco más en el guion, pero todavía no puedo hablar de ello”, comentó Arad. “Creo que todos estarán muy emocionados y sorprendidos”, concluía al respecto. De esta forma, el responsable de Arad Productions abría esa puerta a la esperanza, confirmando que la producción sigue adelante.
"Son películas que quiero hacer de la mejor manera posible. Y creo que hacer bien Metal Gear será, evidentemente, increible. Porque creo que es mucho más meditativa que algunas de las otras adaptaciones", comentaba también Arad respecto a todos estos años de retrasos, esperas y re-escrituras de los esbozos del guion. Por lo tanto, parece que es solo cuestión de tiempo.