Marvel Studios sabe perfectamente que con Deadpool y Lobezno tiene una nueva joya entre manos. Una de las películas más esperadas, por todo lo que significa a nivel cinematográfico. Es por ello que, estrenándose el 26 de julio, las entradas salieron a la venta a mediados de mayo. Lo que les hace poder augurar un estreno histórico en lo que llevamos de año. Pues pocos personajes tienen el arte de calar tanto como Masacre, dando un juego enorme a cientos de cameos por las circunstancias que rodean la trama de la misma.
Hablamos de una película que, tal y como mencionan en el propio tráiler, podría ser la 'salvación' del Universo Cinematográfico Marvel. Y es que no son pocos los baches entre los casos del Kang del condenado Jonathan Majors, o los numerosos problemas de Blade. Pero el futuro también es esperanzador con la llegada de Los 4 Fantásticos. Un futuro del que sabremos mucho el mismo fin de semana del estreno de Deadpool y Lobezno con la celebración de la Comic-Con de San Diego.
La taquilla estadounidense ya augura que conseguirán, al menos, unos 165 millones de dólares durante su primer fin de semana. En comparación, Inside Out 2 (Del Revés 2) cosechó 154 millones, y Dune: Parte 2, 82 millones. Siendo ambas las dos películas más taquilleras de 2024, por ahora. Siendo esa una cifra mínima que podría multiplicarse a poco que funcione el boca a boca desde el viernes al domingo.
A nivel mundial, podríamos estar hablando de cifras cercanas a los 400 millones de dólares. En los mismos ejemplos mencionados, Inside Out 2 (Del Revés 2) también ostenta el récord de 2024 con unos 330 millones, mientras que Dune: Parte 2 'solo' consiguió algo más de 180 millones.
De cumplirse esas cifras, estaríamos hablando del mejor estreno del año. Pero también, el mejor estreno de la historia para una película con clasificación R (mayores de 18 años). Un récord que actualmente ostenta, precisamente, la primera película de Deadpool con 133,7 millones de dólares (cifras únicamente en Estados Unidos).
Pero dejando a un lado todo lo económico, que sería una fantástica señal para Marvel Studios de su buen hacer, a nivel del Universo Cinematográfico Marvel ya es una película que va a hacer historia. Más allá de menciones o cameos de otros universos, significa la llegada de sendos mutantes a nuestro UCM. Debido al reparto de derechos hace años, ambos pertenecían a la 20th Century Fox, y por tanto el universo X-Men estaba a años luz de el de Vengadores. Con la compra de Fox por parte de Disney, las posibilidades son infinitas. Pues los mutantes son una parte trascendental en la historia de Marvel, y por fin pueden unir fuerzas para contar historias aún más épicas.
Siempre quedará en el recuerdo el que parece un inalcanzable nivel el que lograron con Infinity War y Endgame. Pero si hay una película capaz de sembrar la semilla de un esperanzador futuro para la compañía, y retomar las riendas del éxito, sin duda esa podría ser Deadpool y Lobezno. O al menos éste es el deseo de muchos de nosotros.