Como era de esperar, Del Reves 2 (Inside Out 2) sigue batiendo récords en taquilla, y ya logra colocarse en la cima de Pixar Animation Studios. Desde el primer fin de semana, la fabulosa secuela que se introduce profundamente en nuestros sentimientos, ya auguraba el lograr cosas importantes. Eso sí, todavía le quedan varios récords a batir en el horizonte.
Pixar ha logrado crear un universo que nos golpea en lo más profundo, y que hace disfrutar a pequeños y mayores por igual. Un éxito traducido en una nueva serie que se estrenará el año que viene basada en estos mismos sentimientos de Riley. Ampliándose así la lista de estrenos animados de Disney y Pixar, que en noviembre también nos traerán la secuela de Vaiana (Moana).
Habiendo recaudado ya 1.251 millones de dólares, supera el récord que poseía Los Increíbles 2 con 1.243 millones. Convirtiéndose durante esta semana en la película de Pixar más taquillera de toda la historia. Pero quizá esto no le baste a la compañía.
Justo encima del top histórico, a 'tan solo' otros 15 millones de dólares, tiene el live action de La Bella y la Bestia. Y justo por encima de esta, a otros 20 millones, se encuentra Frozen. Sin embargo, el siguiente récord se va complicando poco a poco, aunque ni mucho menos es inalcanzable. Se trata de los 1.453 millones de Frozen II, que se superarlos, se convertirían en la película de animación más taquillera de la historia. Sin incluir el live action de El Rey León, que se encuentra en el TOP 10 de toda la historia con 1.663 millones.
Del Reves 2 (Inside Out 2) lleva recaudados 1.251 millones por todo el mundo. Pero esa cifra sigue aumentando a buen ritmo. El paso del tiempo ha hecho que ya muchos la hayan visto en el cine, pero no son pocos los que repiten, o se aventuran a verla tras semanas escuchando sus maravillas. Por lo que ahora solo les queda ampliar esa diferencia con respecto a sus compañeras, y pensar en esos récords que tienen por delante.
Un éxito que, por otra parte, está retrasando su estreno en Disney +. Un momento esperado por muchos, pero que evidentemente no se va a producir a corto plazo. Hay películas que llegan a las pocas semanas tras un breve paso por el cine. Pero las que más recaudan, más tiempo permanecen en taquilla, lo que hace que tengamos que esperar hasta final de verano para poder verla en plataformas.