Marvel Studios acaba de sorprender con el lanzamiento del tráiler de Capitán América: Brave New World, la cuarta entrega de la franquicia. Sin esperar a la Comic-Con de San Diego, que es donde iban a hablar de todos sus planes futuros en el cine, han querido adelantarse, por lo que en un par de semanas podríamos tener nuevas sorpresas al respecto.
Será la próxima película del UCM que continúe los hechos de Deadpool y Lobezno. No directamente, pues en este sentido recorrerá el camino de Falcon y el Soldado de Invierno. Pero sí a nivel de cronología cinematográfica. Aunque centrándose en una trama totalmente opuesta, más oscura y más del corte de Soldado de Invierno, que tan bien le sienta al personaje. Estrenándose también después de la serie de Agatha, ¿quién si no? y la de Daredevil: Born Again.
Quiénes ya hayan visto el teaser tráiler, éste habrá sorprendido gratamente a muchos, y por diversos motivos. Pero en la nueva entrega del Capi, el cambio más notorio es la entrada de Harrison Ford para interpretar al General Ross, recién nombrado Presidente de los Estados Unidos.
En el pasado, al General Ross lo interpretó el fallecido William Hurt. Debutando en El Increíble Hulk y apareciendo también en Capitán América: Civil War, o Vengadores: Endgame. Siendo el padre de Betty Ross, pareja sentimental de Bruce Banner, a quien no hemos vuelto a ver tras la primera película, en la que a Hulk lo interpretó Edward Norton.
Y por último, en el plano final del tráiler, vemos a una abominación roja deteniendo el escudo. Un Hulk rojo que parece ser la nueva amenaza. Y cuyo fichaje antes mencionado será crucial, pues el Hulk Rojo no es otro que el propio Thunderbolt Ross, interpretado por Harrison Ford.
Ya en el tráiler, se nos dan nuevas pistas de cómo el gobierno quiere interferir en lo que puede y no puede hacer el Capitán América. Todo con un toque a la precaución que debe tener por el racismo latente del país. Pues "puede ser el Capitán América, pero no Steve Rogers". En esa misma conversación, Sam WIlson, en un tono relativamente amenazante, le abre la duda a qué deben hacer si él y el gobierno no están de acuerdo sobre cómo afrontar una situación.
Es ahí donde entra de nuevo el mismo caso que ya vimos en El Increíble Hulk, donde transformaron al soldado Emil Blonsky, a quien da vida Tim Roth, en la Abominación, para parar al Hulk original. Si el mundo se ve amenazado y el Capitán América no está dispuesto a defender los intereses del gobierno, posiblemente de dudosa moralidad, en esta ocasión el experimento sí habrá salido bien. Dando como resultado un Hulk rojo, de la misma fuerza que el original, pero manteniendo su mente humana. De la misma forma que, con el tiempo, también logró Bruce Banner, como nos mostraron en Vengadores: Endgame y Hulka.