Un solo fin de semana le ha bastado a Deadpool y Lobezno para hacer historia tanto dentro como fuera del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. El debut de ambos en este UCM que era esperadísimo, lo que se ha traducido con uno de los mejores estrenos de mayor recaudación de toda la historia, con un total de 438.300.000 dólares en todo el mundo.
La película es toda una fantasía para todos aquellos que hayan crecido de la mano de Marvel y todos sus universos, con una incontable lista de cameos que vuelve a levantar al público de sus butacas. Porque incluso habiendo visto todos los tráilers y avances, e incluso sufriendo algún spoiler por las redes, la película es un no parar de sorpresas, cameos, humor negro, violencia y golpes bajos a cualquiera que pille por delante, especialmente a ellos mismos.
Si había algún temor a que, ahora de la mano de Disney, Deadpool y Lobezno podía ser más 'suave' que las anteriores, lo cierto es que es quizá la más salvaje de las tres. Para el deleite de aquellos que, en el mercenario bocazas, buscan precisamente todo eso de lo que hablamos, y en grandes dosis. Esa es su base. Eso es lo que te emociona y lo que te hace disfrutar. Independientemente de una trama sencilla y funcional, sin más.
Todo ello le ha bastado para que el hype sea enorme desde hace meses. Y ahora, por fin, ya se confirma que es el mejor estreno de todo 2024. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una película calificada R (prohibida para menores de 18 años), y lo que eso implica de cara a la pérdida de público.
A nivel doméstico, en Estados Unidos, ha conseguido el 8º mejor estreno de toda la historia con 205 millones de dólares. Situada justo entre el primer fin de semana de Vengadores: La Era de Ultrón con 202 millones y Los Vengadores con 207 millones.
Al resto del mundo se le suman otros 233 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor estreno mundial desde Avatar: El Sentido del Agua (que es la 3ª película más taquillera de la historia). Sumando esos 438 millones de dólares que mencionábamos, y que le sitúan muy cerca del TOP 10 de mejores estrenos de la historia en todo el mundo. Pues 'tan solo' 12 millones le separan de Star Wars: Episodio IX - Los Últimos Jedi o Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, en cuyo estreno recaudaron 450 millones.
Ya es la 6ª película más taquillera de 2024. Todo en un único fin de semana. Estando a muy poca diferencia de Kung Fu Panda 4 o Godzilla y Kong: El nuevo imperio, que en todo el tiempo que estuvieron en taquilla recaudaron 545 y 567 millones de dólares. Cerrando el TOP 3 Gru 4: Mi Villano Favorito con 677, Dune: Parte 2 con 711 y Del Revés 2 que suma y sigue con 1.505 millones.
Además, es por supuesto el mejor estreno de calificación R de toda la historia. Superando precisamente a Deadpool (2016) que recaudó 264 millones en su primer fin de semana.
Por tanto, hablamos de una película que puede hacer historia en taquilla. Algo que a Marvel Studios le viene que ni pintado en horas bajas. Pues el futuro es ilusionante, y más tras los bombazos vistos en la Comic-Con de San Diego. Y es por ello que películas como esta Deadpool y Lobezno sean tan importantes en este juego multiversal y de volver a gozar, saltar y gritar delante de la gran pantalla.