El éxitazo de Deadpool y Lobezno está más que demostrado. En apenas dos fines de semana son la segunda película más vista del año, pese a las restricciones de edad, al no ser recomendada para menores, y prohibida a estos en muchos países. Un film de una brillantez exquisita, donde una trama floja y sencilla no desentona dentro de sus enormes puntos fuertes. Siendo, posiblemente, la más salvaje, soez y violenta de la trilogía del mercenario bocazas.
Una película repleta de sorpresas. Donde ninguna de sus filtraciones o numerosos avances iban a hacer justicia de lo que nos íbamos a encontrar en el cine. Por desgracia, vivimos en una era en la que nadie puede estar callado, y hasta las cuentas oficiales se han visto obligada a seguir haciendo promoción a base de spoilers, pasados unos días. Jugando con sus infinitos cameos, a cada cual más sorprendente.
Como decimos, son infinitas las sorpresas, como ya sabrás. Pues si estás leyendo esto, esperamos que hayas visto la película, o te retires lentamente hasta haberlo hecho. Una película que no para ni un segundo desde el primer segundo, con momentos inolvidables.
Pero los cameos son los que sostienen buena parte de ese sentimiento de querer levantarte de la butaca a aplaudir, comenzando por el del propio Chris Evans. Sin embargo, la cosa no iba a terminar con ese "¡Llamas a mí!", recuperando la identidad del personaje al que interpretara hace casi 20 años. Dejando tirados a todos los espectadores, y al propio Deadpool.
Volver a ver a los héroes de Marvel de Fox de sus inicios, e incluso del pasado milenio, es una gozada indescriptible. Pero Ryan Reynolds tiene claro que el Gambito de Channing Tatum es su cameo favorito. Por ser todo un ejemplo de superación, al haber vivido una historia similar a la del propio Ryan, cuando interpretó a ese lamentable Deadpool de Lobezno: Orígenes. Ryan quiso hacer una peli como dios manda de ese personaje y hacer justicia. Y Channing Tatum, también.
Gambit is a guy Chan was born to play. His story is similar to mine in that he spent a decade trying to put the most comic-accurate version of Gambit on the big screen. Remy LeBeau is grafted to his soul and needs to come out and deal. And Gambit found his author in Chan. He’s… pic.twitter.com/9Hz7qbZ85S
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) August 5, 2024
"Chan nació para hacer de Gambito. Su historia es similar a la mía, en la que se ha pasado una década tratando de llevar una versión más comiquera de Gambito a la gran pantalla", comentaba Reynolds en la red social X. Y es que hace diez años, Fox anunció su propio universo Marvel con Lobezno, los mutantes de las nuevas películas de X-Men, los nuevos 4 Fantásticos, y algunos más como Channing Tatum en el papel de Gambito. Pero el proyecto, oh sorpresa, fue cancelado al poco tiempo.
"Remy LeBeau está incrustada en su alma y necesitaba salir y repartir. Y Gambito ha encontrado en Chan a su actor. Es uno de los personajes más geniales e inteligentes de los cómics, y todavía sigue inexplorado en gran medida. Quiero más y, por lo que he visto en cines, vosotros también. Tener la oportunidad de decir adiós a algunos héroes es tan importante como apoyar a los nuevos, y apoyar a Gambito es fácil. Apoyar a Chan es aún más fácil" continuó Ryan en su extenso post.
Pese a que el personaje hace honor al meme, con un traje horrible, y hacen humor con que su Gambito jamás llegó siquiera a nacer, luego en acción es un personaje increíble. Channing Tatum, que siempre se apunta a un bombardeo, ha demostrado haber calado el humor de Gambito a la perfección, así como su fabuloso estilo de combate. La duda está en si volveremos a verlo en futuras películas de Marvel Studios.