Es Noticia

El director de Blade podría no haberse marchado del proyecto

Blade, de Marvel Studios
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Parece que hay algo de luz al final del túnel de Marvel Studios en lo que respecta a Blade. Una película maldita que ha pasado ya por demasiadas cosas, cuya cancelación ha sido una opción (de lo que se bromeaba en Deadpool y Lobezno), pero de la que ahora se habla que la marcha de su último director podría no ser cierta. Lo que da espacio a soñar en positivo por verla realizada algún día.

Fue nada menos que en julio de 2019 cuando la franquicia anunciaba la nueva película de Blade, con Mahershala Ali protagonizando al cazador de vampiros. Un actor que, cansado de esperar, ahora podría suponer también otro problema por cuadrar agendas. Aunque eso será una polémica para el futuro y está por ver si finalmente llega también este revés. Pues por el momento, aunque todo es misterio, secretismo e incertidumbre, las pocas declaraciones son en positivo, como las de Mia Goth (NymphomaniacX), que dará vida a la villana Lillith y admite estar ilusionada con el proyecto.

Al comienzo de todo, iba a ser el director Bassam Tariq el encargado de traer a Blade a Marvel Studios. Tras su marcha, en 2022 este rol cayó a Yann Demange, quien en junio parece que separó su caminos con Marvel Studios de manera amistosa. Una exclusiva que nunca fue confirmada por la propia franquicia, y que ahora según Deadline, podría no haber ocurrido. Informando en una reciente noticia que Yann Demange continúa vinculado al proyecto. Aunque, eso sí, esas líneas fueron retiradas de la noticia horas después. Y se desconoce si fue un error, o un adelanto de información embargada que no deberían haber facilitado.

El que sí continúa también al frente de Blade es el guionista Eric Pearson. Una buena noticia, pues además de a un director, puede que dos, la película ha perdido ya a varios guionistas por el camino como Michael Starrbury, Nic Pizzolatto y Michael Green. Pearson es un hombre habitual en Marvel Studios, trabajando en el guion de películas como Thor: Ragnarok. Y también tiene en sus manos futuros proyectos como Los 4 FantásticosThunderbolts.

A las puertas de la Comic-Con, Kevin Feige confirmó que estaban trabajando en un reciente guion, y que se encontraban revisando esta última versión. El jefazo de Marvel Studios quiso ser optimista al seguir incluyendo a Blade entre sus planes, pero sin ofrecer pistas sobre fechas cercanas. Pues aunque la voz del Blade de Mahershala Ali ya se escuchó en Eternals, ya que el estreno no iba a ser mucho después, ahora prefieren ir con cautela.

Por ahora parece que Yann Demange continúa en la dirección de Blade, pero incluso si no es así, no supondría un enorme problema. Marvel Studios también habló con Jordan Peele, el afamado director de terror, que rechazó una película reboot de los X-Men, pero del que se habló que sí podría llegar a dirigir el del cazador de vampiros. O al menos, ese es el deseo de todos los seguidores de este director. Pues su sello le puede venir genial a una cinta como esta.

Blade, de Marvel Studios, con Mahershala Ali

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar