El Señor de los Anillos se prepara para el casi inminente estreno de su nueva película. Algo que seguro a muchos habrá cogido por sorpresa, pese a que Peter Jackson y su equipo lleven un par de años trabajando en ella. La Guerra de los Rohirrim, una nueva visión con un viaje al pasado. Porque todo el mundo conoce la historia de la Guerra del Anillo, pero 200 años antes se libró una batalla que decidió el destino del reino de Rohan.
Esta nueva película se ha movido con bastante secretismo y apenas un par de imágenes en todo este tiempo. Pero ahora que solo estamos a unos meses de su llegada, ya que se estrenará en cines a finales de este mismo 2024, Warner Bros. ha hecho público el primer tráiler, con imágenes de la trilogía original, evocando a la nostalgia.
Y es que esta El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim es una película de animación. Sin embargo, la primera imagen del tráiler es la marcha de Gandalf y Pippin desde Rohan a Minas Tirith. Continuando con una escena de Eowyn saliendo del castillo dorado, con la visual del estandarte del caballo de Rohan. Así como la llegada de Aragorn, Gandalf, Legolas y Gimly a Edoras, capital del reino. Y por supuesto, Peter Jackson, como productor ejecutivo, es el primer nombre que vemos junto a las primeras imágenes de este regreso a la Tierra Media. Acompañado del delicioso tema de Howard Shore, King of the Golden Hall, más conocido como el tema principal de Rohan.
Por fin ponemos imágenes a la trama que ya se reveló en su momento. En la cual, el rey Helm Hammerhand debe guiar a su pueblo hacia otra gran batalla. Wulf, lider del pueblo de los Dunlendinos, le declara la guerra tras una importante disputa personal. Y el pueblo de Rohan, viéndose visto superado en hombres y armamento, contra un ejército que hasta porta olifantes, deben retirarse hacia la Fortaleza de Hornburg. O como todo el mundo lo llamó a partir de entonces... el Abismo de Helm.
Miranda Otto, quien dio vida a Éowyn, vuelve a El Señor de los Anillos para ser la narradora de esta historia. En un reparto principal donde encontramos nada menos que a Brian Cox (Succession), como el rey Helm o a Emma Thomson (Love Actually, Harry Potter) como la princesa Hèra, quien parece ser la protagonista de esta historia. Mientras que Luke Pasqualino (Skins) pone voz al antagonista de esta historia, interpretando a Wulf.
Así mismo, también encontramos a un misterioso personaje en busca de los anillos mágicos, preguntándose qué interés tiene Mordor en ellos. De modo que también, más allá de esta Guerra de los Rohirrim, tendremos una sub-trama en la que Mordor ya se encuentra en busca del Anillo Único, por aquel entonces ya en manos de la criatura Gollum, oculto en las Montañas Nubladas. Muchos años antes de su encuentro con Bilbo Bolsón. Lo que termina desencadenando la historia que ya conocemos todos.