Es Noticia

Tim Burton duda en poder hacer una 3ª película de Bitelchús

Michael Keaton regresa como Beetlejuice, 36 años después
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

Este próximo 6 de septiembre de 2024 llega Bitelchús Bitelchús a los cines de medio mundo. La secuela del clásico de 1988, la cual recupera a todos sus principales protagonistas: Tim Burton, Danny Elfman en la banda sonora, y por supuesto al reparto original de Beetlejuice. Una segunda parte que ha tardado nada menos que 36 años en llegar. Siendo uno de los proyectos más queridos de su director, el cual ahora pone en duda que pueda hacer una tercera entrega.

Vivimos en la era de los reboots, secuelas y precuelas. Sin embargo, en pocas ocasiones podemos encontrarnos con un proyecto como es esta segunda parte de Bitelchús. Lo que, para quienes se han criado con ella, supondrá todo un chute de nostalgia volver al cine y ver a la Lydia de Winona Ryder, a la Delia de Catherine O'Hara, y por supuesto al Beetlejuice de Michael Keaton. Toda una coral del reparto principal, que salvo sorpresa en forma de cameo oculto, no contará ni con Alec Baldwin, Geena Davis o Jeffrey Jones. Pero que sí trae nuevos y potentes rostros a escena.

Todos ellos comandados una vez más por el mencionado Tim Burton, que dispone en su equipo de guionistas con Michael McDowell, quien diese vida a los personajes originales de, ahora, esta saga. Y Burton no va a ningún sitio sin su escudero, el compositor Danny Elfman, quien también compuso la banda sonora original de la de 1988.

Las dudas de Tim Burton con una Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús

Ahora que por fin tenemos una segunda parte, dado el hechizo para llamar a este curioso personaje, se hace casi una necesidad el que hagan una tercera parte. Pero por el momento, Tim Burton no parece dispuesto a continuar con la saga: "Si sigue el mismo plazo, tendré unos 100 años, tal vez. Así que lo dudo".

Cuando fue preguntado por The Hollywood Reporter, Tim Burton, que ahora tiene 66 años, bromeaba con ese lapso de 36 años con respecto a la original. Efectivamente, de haber otra Beetlejuice dentro de otros 36 años, esta se estrenaría en 2060, y el director, de seguir vivo, tendría 102 años. Aunque también el propio Michael Keaton tendría 108 años. Además, Burton siempre ha descrito a Bitelchús como un proyecto muy personal para él. Por lo que, de hacerse, sería bajo unas condiciones muy específicas.

Esta secuela también aporta mucha sangre fresca, pues contará en el reparto con la fabulosa Jenna Ortega, quien interpretará a Astrid, hija de Lydia (Winona Ryder). Tras dar el bombazo con su fantástica interpretación en Miércoles, Burton ha querido volver a contar con ella para otro de sus universos: "Al hacerte mayor empiezas a pensar en lo que ocurre en la vida. ¿Tienes hijos? ¿Cómo son? ¿Cómo cambian? Así que me pareció más correcto hacer esto ahora que en 1989", comentaba el director.

Por su parte, para Ortega es 'todo un sueño'. Ya le sorprendió que la llamase para Miércoles, y una sorpresa aún más grata ha sido ahora para entrar en el universo de Bitelchús: "Los fantasmas, ghouls y demonios de un plató de Tim Burton son un ambiente mucho más relajado de lo que uno se podría imaginar. Es tan seguro, tan colaborativo, tan acogedor... Y todo el mundo se supera a sí mismo. No parece ni un trabajo, no quieres irte. Interpretar a la hija de Winona es una de las mejores experiecias que he tenido en la vida. Es una leyenda absoluta y una de las personas más adorables", comentaba Jenna Ortega al respecto.

Michael Keaton regresa como Beetlejuice, 36 años después

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar