Blade es eliminada del calendario de estrenos de Marvel
-
Para sorpresa de nadie, ya no llegará el 7 de noviembre de 2025
-
El silencio solo podía indicar malas noticias
-
Blade se tambalea, pero su protagonista confía en la nueva película de Marvel
Fue un pletórico 20 de julio de 2019 cuando Marvel Studios sorprendía anunciando su nueva película, Blade, protagonizada nada menos que por Mahershala Ali. Hoy, más de cinco años después, y tras infinitos problemas y retrasos, vuelve a oler a cancelación después de que Disney haya actualizado sus fechas de estreno, eliminando al cazavampiros de su calendario oficial.
Durante este mismo año, ni en la Comic-Con de San Diego ni en la D23 se anunciaba nada sobre Blade, pero tampoco su cancelación. Un juego al misterio donde no ayudaban las exclusivas que anunciaban la marcha de su enésimo director. Como tampoco auguraba nada bueno que su estelar protagonista, Mahershala Ali, firmase para unirse al elenco de Jurassic World: Rebirth. Todo un cúmulo de circunstancias, sumado al nuevo caché del actor, que en la siguiente gala de los Oscar ganó otra estatuilla por Green Book, que hacían prever lo que hoy ya es una realidad.
Blade tenía previsto estrenarse, ya de últimas, el próximo 7 de noviembre de 2025. Una fecha que Disney ya ha sustituido para estrenar en cines la nueva entrega del reinicio de la saga Depredador, Predator: Badlands, de 20th Century Fox. Mandando a su estelar y fracasado proyecto a un limbo. Pero sin anunciar oficialmente que esté cancelada.
Sea como fuere, ahora para muchos cobra aún más sentido la mítica escena de Deadpool y Lobezno en la que, cuando se bromea de cuántos Castigadores ha habido, Wesley Snipes responde: "Solo ha habido un Blade. Y solo va a haber un Blade".
El futuro de Blade en Marvel Studios, a través de Midnight Suns
Ya en el mes de mayo, el popular periodista e insider, DanielRPK, adelantó que Marvel Studios podría estar interesado en la idea de los Midnight Suns (Hijos de la Medianoche). Un equipo ficticio de superhéroes sobrenaturales donde encontramos al propio Blade, además de a Doctor Strange, Caballero Luna, el Hombre Lobo, el Barón Mordo, Wong, Clea o el Castigador (todos ellos ya presentes o futuros del UCM), así como el Motorista Fantasma o Morbius.
Un proyecto que ahora tendría mucho más sentido, y en el que parece que Marvel va a dar más prioridad, dada la barbaridad de problemas con la película en solitario del cazador de vampiros. Un Blade al que ya pudimos escuchar en la escena post créditos de Eternals (2021), susurrando al Caballero Negro (Kit Harrington) a través de la Espada de Ébano. Pero del que, desde entonces, no hemos vuelto a saber nada más de él.
Pero por ahora, todo siguen siendo conjeturas y rumores. Pues a corto plazo no hay nuevas fechas de estreno disponibles, o no al menos hasta después de Vengadores: Secret Wars, que verá la luz el 7 de mayo de 2027. Sin embargo, tras las tres películas de 2025, en 2026 solo hay fijada Vengadores: Doomsday. Lo que hace sospechar que entre ambas habrá al menos un estreno. Posiblemente no relacionado directamente. Como ocurrió tanto con Capitana Marvel, que transcurre en 1995, como con Ant-Man y la Avispa, y que se estrenaron entre Infinity War y Endgame.