El pasado jueves, 31 de octubre, Marvel Studios puso fin a su última serie, Agatha, ¿quién si no? (Agatha All Along). Una continuación directa de Wandavision, que nos explica lo que le ha sucedido a la bruja en este tiempo, y la nueva aventura a la que se enfrenta por culpa del nuevo y joven protagonista. Un William Kaplan que tenía mucho que esconder, y que revelar.
A estas alturas, o bien debe estar uno informado de todo, o bien es de menester esquivar todos los spoilers posibles. Pues la serie de Agatha Harkness ha llegado, como era de esperar, con elementos de mucho peso para el futuro del UCM. La cual podría tener continuación en la futura serie de Vision para 2026. Pero podría no limitarse a eso, y que la gran revelación sea fundamental de cara al medio plazo de la franquicia, pudiendo aparecer en varios de los próximos proyectos en el calendario de estrenos.
Ya no es un secreto que William Kaplan ha dejado atrás su identidad tras el accidente, dejando un cuerpo vacío para que lo ocupe el alma perdida de Billy Maximoff (Wiccan), uno de los hijos de la Bruja Escarlata y Visión, creados en el hechizo de Westview. No es solo que la senda le haya dado los poderes que buscaba, que en cierta manera así fue, si no que él mismo es responsable de absolutamente todo. Su madre hechizó a todo un pueblo y creó diferentes realidades. Y su hijo, de poderes similares, creó una senda mitológica que recorrer junto a su aquelarre.
Si bien Agatha arrastra la fama de acabar con la vida de numerosas brujas, Billy ha empezado por el mismo camino. Es quien termina siendo el ejecutor inconsciente de varias de las vidas de las que se adentraron en la senda. Para finalmente, servir de redención a Agatha y aceptar el beso de la Muerte. Volviendo en forma fantasmal como mentora de Billy, cual espíritu Jedi con su joven padawan.
La búsqueda de Tommy Maximoff (Veloz), que parece anclada a otro cuerpo que estaba quedando vacío, comienza ahora. Aunque eso no significa que se vaya a resolver a corto plazo. Pues de los estrenos de 2025, ninguno parece tener relación con nuestros personajes: Your Friendly Neighborhood Spider-Man, Capitán América: Brave New World, Daredevil: Born Again, Thunderbolts, Ironheart, 4 Fantásticos: First Steps, Eyes on Wakanda, Marvel Zombies y Wonder Man.
Ni falta que hacen las prisas. Pues echando un vistazo atrás, fue el 5 de marzo de 2021 cuando se emitió el último capítulo de Wandavision. Hubo que esperar más de un año, hasta que el 6 de mayo de 2022 llegó Doctor Strange en el multiverso de la locura. Y desde entonces, más de dos años más hasta que se estrenó Agatha, ¿quién si no? el pasado 18 de septiembre de 2024. Dejando todavía la incógnita de si Wanda vive o no, tras destruir sobre ella misma la Montaña Wundagore.
Sin embargo, queda mucho futuro para todos estos personajes. Comenzando por Doctor Strange 3, que puede ser otro de los grandes estrenos para 2026, donde de momento hay dos fechas en blanco: 13 de febrero y 6 de noviembre. Una figura muy ligada a la de Wanda Maximoff tras su última batalla en el multiverso de la locura, así como al Darkhold que poseía las claves de las almas de Billy y Tommy.
Ese mismo año llegará la mencionada serie de Visión, pudiendo recibir una nueva fecha independiente de las dos mencionadas. Sin que se sepa si será antes o después de Doctor Strange. Aunque es una Visión Blanca sin recuerdos, no deja de ser el padre de nuestro ahora protagonista, y también el de un Tommy que continúa en paradero desconocido.
Más adelante, y aunque todavía no está confirmado, Marvel Studios podría poner en marcha el proyecto de Jóvenes Vengadores. Aunque primero tocará desgranar un nuevo episodio de esta aventura. Un grupo al que pertenecen ambos hermanos junto a Kate Bishop, América Chávez o Cassie Lang, a quienes ya hemos visto en el UCM. Además de a una Ms. Marvel que parece que liderará el proyecto en el universo de Marvel Studios.