El culebrón de Blade no ha finalizado en Marvel Studios. Después de la última actualización del calendario de fechas de estreno, el cazador de vampiros desapareció de la lista, lo que hace que muchos nos temamos lo peor. Sin embargo tampoco se anunció cancelación alguna, solo silencio, igual que en los últimos años.
Ese silencio solo se rompía a base de rumores y declaraciones. Por un lado, aquellos que decían que su director, Yann Demange, había abandonado el proyecto, lo que terminó desmintiéndose, aunque sin que Marvel se pronunciase sobre ello tampoco. Y la única esperanza más oficial fueron unas declaraciones de una de sus protagonistas, Mia Goth, que dará vida a la villana Lillith, que expresaba que se estaban preocupando muchísimo por hacer una muy buena película. Dando a entender que no lo estaban consiguiendo, y de ahí los retrasos.
Pero faltaba por hablar el jefazo de Marvel Studios, Kevin Feige, que en la reciente D23 de Brasil, en una entrevista exclusiva a la revista brasileña Omelete, confirmó que el Blade de Mahershala Ali llegará en algún momento. El cuándo, dónde y el cómo, es la gran duda que deja en el aire de cara al futuro.
"Estamos comprometidos con Blade", confesó Kevin Feige. "Amamos al personaje y amamos a la versión que Mahershala tiene de él. Puedo decir que el personaje llegará al UCM". Y hasta ahí, sin más. Lo que hace que muchos hayan interpretado estas declaraciones de maneras muy diversas.
Desde sus inicios, nada le ha ido bien al proyecto. Una película que despertó una ilusión enorme, tanto por el amor al personaje, como por el enorme actor que lo iba a interpretar. Blade pretendía estrenarse en cines el 3 de noviembre de 2023, pero ya aquellos problemas obligaron a retrasarla. Ya de últimas, se iba a estrenar el 7 de noviembre de 2025, una fecha que ha desaparecido de los estrenos de Marvel Studios.
Todavía quedan numerosas fechas vacías en el calendario del UCM, y muchos proyectos anunciados y en producción sin fecha anunciada. Es posible que Blade continúe como película, y termine llegando en 2027 o 2028. Pero ese 'el personaje llegará al UCM' de Feige, también puede significar que la película se haya podido cancelar, pero que el personaje se utilice para otros proyectos futuros. Al fin y al cabo, ya escuchamos su voz en la escena post-créditos de Eternals.