Este martes, 12 de noviembre, Deadpool y Lobezno aterrizó en Disney+ en todo el mundo. El momentazo deseado por millones de espectadores, pues larga ha sido la espera para muchos de ellos, que no pudieron o no quisieron acercarse a disfrutar de este espectáculo en la gran pantalla. Pues mucho ha llovido desde aquel 25 de julio, y hay ganas de más.
No importa que la hayamos podido ver una, dos o tres veces en cine, batiendo todo tipo de récords en taquilla. Ahora llega a Disney+, y eso significa poder verla infinitas veces a partir de este momento. El momento ideal, tanto para un primer visionado, como para repetir, a la espera de si finalmente tendremos nuevo especial navideño, como ocurrió tras Deadpool 2.
Eso sí, puede que te encuentres un problema del que nunca te hayas percatado, que hará que la película no aparezca en tu perfil. No se trata de ningún error, si no de una configuración que afecta a algunas cuentas cuando estás creando un nuevo perfil, o modificas algo sin darte cuenta durante este proceso. Activándose un control parental que, salvo que busques algo concreto, no vas a notar nunca. Hasta que llegan momentos como éste.
Al igual que las dos entregas anteriores del mercenario bocazas, Deadpool y Lobezno tiene calificación R (prohibida para menores de 18 años). Algo imprescindible para el tipo de humor de la cinta, y de las barbaridades físicas y verbales de las que podemos disfrutar en ella. Pues no se entendería al personaje con una restricción de edad, salvo para añadir un extra de humor utilizando la censura, como en el especial navideño de Once Upon a Deadpool. Siendo esta una versión de Deadpool 2 modificada para mayores de 13 años, contada como si de una extraña versión de La Princesa Prometida se tratase. En lo que fue un nuevo ejercicio de brillantez.
Es por ello que la película desaparece de los perfiles con una calificación diferente, pero desactivarla es bastante sencillo, siempre que el problema sea que eres un adulto con una cuenta restringida, sin tú saberlo hasta ahora. Si por el contrario tienes un perfil con el Modo Junior activo, entonces más vale que pidas permiso a los mayores para poder editar la configuración de la cuenta, pues de base no tendrás acceso a ello. Teniendo una cuenta de adulto, pero restringida por algún motivo, los pasos a seguir son:
Esta desactivación se puede realizar a través de un ordenador con navegador compatible con la plataforma, o mediante la app móvil de Disney+. Algo que quizá sea necesario si desde la televisión no tienes acceso a los ajustes de tu cuenta. Lo que añadirá un paso previo a todo este proceso, pero siendo igualmente sencillo e intuitivo.