En ocasiones, estar atado a una colosal franquicia como es Marvel Studios, puede parecer exigente en cuanto a la agenda. Sin embargo, varios miembros de su reparto han demostrado que no es así, para nada, como es el caso de Elizabeth Olsen, quien interpreta a Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata), y cuyo destino sigue bastante en el aire, habiendo revelado Kevin Feige que sigue habiendo futuros planes para ella.
Y es que no parece que haya hueco para la Bruja Escarlata en el calendario de estrenos a corto plazo de la franquicia. Lo que no significa que no pueda volver en un futuro más lejano, como puede ser en Doctor Strange 3 (dado que su presunto fallecimiento lo vimos en El Multiverso de la Locura), así como en la futura serie sobre Visión, secuela directa de Wandavision.
De ese futuro o presente habló recientemente la actriz para la revista Vulture, en la que habló del buen trato que siempre ha recibido, permitiendo compaginar su rol principal con otros papeles en todo tipo de proyectos, algunos de ellos bastante indies. "Y no es que fuese -Voy a hacer esto para poder hacer esto otro-", comentaba Elizabeth Olsen. "Marvel ha sido algo tan consistente a lo que he podido volver y ha creado... ¿cómo se dice?... cierta sensación de seguro en mi vida que me ha dado libertad para elegir otros trabajos".
La actriz admite que siempre ha sentido que tenía la capacidad de elegir. Pues es fácil sentirse atrapada en este tipo de franquicias. "Siempre es como -Tenemos esta idea, y es por eso que queremos que vuelvas-. No se siente como que simplemente me meten en proyectos porque sí", concluía la actriz. Dejando esa puerta abierta y hablando en diferentes tiempos, sin querer revelar nada sobre el futuro de su personaje.
A diferencia de a sus hermanas gemelas, mucho tardamos en descubrir a Elizabeth. Claro que, cuando lo hicimos, era fácil darse cuenta de que era la más talentosa de la familia. Así nos pasó a muchos de nosotros cuando la vimos en 2012 en Luces Rojas, del español Rodrigo Cortés, y al año siguiente en el remake americano de Oldboy, junto al que más tarde sería compañero suyo en Marvel Studios, Josh Brolin.
No fue hasta 2014 cuando la vimos por primera vez en el UCM, apareciendo en la escena post-créditos de Capitán América y el Soldado de Invierno. Los milagros del Barón von Strucker. Para aparecer ya como parte del elenco en 2015 durante Vengaddores: la Era de Ultrón. Desde entonces, ha aparecido en Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, Wandavision y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
En todo ese proceso, durante años, Olsen ha podido estar en otros muchos proyectos como Ingrid Goes West en 2017, Sorry for Your Loss en 2018 (donde además fue productora ejecutiva), o en la miniserie Love & Death de 2023, y otros muchos proyectos indie. Esa oportunidad a interpretar una variedad de personajes durante su carrera, es algo que ella siempre ha valorado mucho. Y es algo que Marvel Studios hace con todo su reparto. Por ejemplo, desde que Mark Ruffalo apareciese por primera vez en Vengadores (2012), ha estado en otras siete películas y dos series del UCM. Y entre medias, dos nominaciones a los Oscar a mejor actor de reparto (Foxcatcher en 2014 y Spotlight en 2015, llevándose ésta el Oscar a mejor película).