Es Noticia

James Gunn promete varias películas de DC con clasificación R

El Escuadrón Suicida de James Gunn (DC)
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

El periplo sufrido en los últimos años por DC parece quedar atrás. James Gunn y Peter Safran han devuelto la ilusión por la franquicia, y su futuro es incierto pero prometedor. Comenzando un enorme hype tanto por Superman: Legacy, que llegará en verano de 2025, como por estrenos mucho más a largo plazo como es la secuela de el The Batman de Robert Pattinson.

Y James Gunn tiene un plan. Nada le va a coartar su libertad creativa, y si eso pasa por hacer varias películas clasificadas R, que así sea. Pues ya demasiados errores se cometieron en el pasado, rebajando el nivel propio de personajes de DC, para llegar a más público. Y precisamente su vecino de enfrente ha demostrado que el éxito está en hacer las cosas bien, con una Deadpool y Lobezno, a golpe de récord desde su estreno, pese a tener esa clasificación prohibida para menores de edad, e incluso con chistes internos riéndose de la clasificación de 13 años de las películas de Lobezno, a excepción de Logan.

La tercera entrega de Masacre no es solo la segunda película más taquillera de 2024 (solo por detrás de Del Revés 2), si no que ha batido todos los récords en películas con clasificación R. Eso le ha hecho superar al JokerOppenheimer, además de duplicar las cifras de La Pasión de CristoLoganIt, que se encontraban muy en el top de la tabla.

"No nos interesa poner límites de edad. No nos interesa 'ver cómo funciona'. Tenemos una oportunidad de coger estos personajes y avanzar de verdad, haciendo aquello en lo que creemos", comentó James Gunn en una reciente entrevista a Collider. "Tengo bastante fe en que si contamos historias que sean buenas y auténticas, si a una película le va bien o no le va tan bien, pero sigues con esa misma filosofía, puedes construir un universo que a la gente le va a encantar y del que querrá formar parte durante mucho tiempo".

En los últimos años, DC le ha perdido ese miedo a hacer películas con menor clasificación, pues tanto Joker como Joker: Folie à Deux no estaban permitidas para menores de edad. Tampoco La Liga de la Justicia de Zack Snyder, o en un caso mucho más reciente, El Escuadrón Suicida (2021) de James Gunn, con la que precisamente empezó a ilusionar a su público.

"No se trata de hacer pruebas para ver si esto funciona. Se trata de contar una historia. Y si esa historia tiene que estar clasificada R, estamos totalmente de acuerdo con eso. Si va a ser para mayores de 13 o para todos los públicos, lo que sea digno de esa historia es lo que vamos a hacer", concluía James Gunn al respecto.

Pese a que podíamos intuir sus intenciones, viendo los proyectos donde más influencia ha tenido, sus palabras tranquilizan. Pues DC se encuentra en un momento clave de su historia. Demasiadas decepciones acumuladas que ahora deben quedar atrás con este reinicio del DCU comandado por Gunn y Safran. Y en el que van a ir con todo, y sin miedo a rebajar el tono a cambio de una posible mejor taquilla.

El Superman: Legacy de James Gunn.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar