Los actores de Merry y Pippin regresan a El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim
-
Dominic Monaghan y Billy Boyd interpretan a dos orcos
-
Otra parte más de la conexión con la trilogía original
Este próximo 5 de diciembre se estrena en cines El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. La nueva película de la saga, que en esta ocasión funciona a modo de precuela y en formato anime. Un viaje hacia otra de las grandes guerras del reino de Rohan, y que contará de un modo u otro con parte del elenco de la saga original, como también son los casos recientemente revelados de Billy Boyd y Dominic Monaghan.
No serán los únicos, pues la actriz Miranda Otto también volverá como Éowyn, que será la narradora de esta historia del pasado. Y de manera póstuma, Christopher Lee volverá a ser Saruman, gracias al rescate de algunos de las grabaciones nunca usadas ni en la trilogía original ni en El Hobbit. Y que encajan a la perfección con su participación dentro de esta entrega. Algo fundamental para mantener ese espíritu, del mismo modo que quieren fichar de nuevo a Ian McKellen como Gandalf para las películas de imagen real que ya se están rodando.
Por supuesto, ninguno de los actores volverán a dar vida a Pippin y Merry, que no habían nacido en los años de esta gran guerra de los Rohirrim. Interpretarán a dos de los orcos del ejército de Wulf, lider del pueblo de los Dunlendinos. El villano de esta cinta, el cual jura vengarse sobre el rey Helm, y cuyas fuerzas de asedio obligan al pueblo de Rohan a cobijarse en la Fortaleza de Hornburg. O como todo el mundo lo llamó a partir de entonces... el Abismo de Helm.
Así lo ha revelado Warner Bros. Pictures en su nuevo avance, en la que su director, Kenji Kamiyama, hablaba de esa importancia de añadir elementos originales a esta nueva entrega. Algo en lo que coincide plenamente con la productora Philippa Boyens, que también estuvo al cargo de todas las películas de El Señor de los Anillos y de El Hobbit.
Solo son voces, pero para quienes las tenga muy interiorizadas, son detalles y cuidados a tener en cuenta. También para ellos mismos, que vuelven a estar presentes en una saga que les cambió la vida a ambos. Pues solo el saber que ellos dos están detrás de dos personajes, por poca importancia que tengan, da bastante calor a cualquier fan de la franquicia.
Unas imágenes en las que principalmente también vemos en acción a Brian Cox (Succession), como el rey Helm o a Gaia Wise, hija de Emma Thompson (Love Actually, Harry Potter) como la princesa Hèra, así como a Luke Pasqualino (Skins) pone voz al antagonista de esta historia, interpretando a Wulf.