No vamos a negar que teníamos ciertas esperanzas con que Sony remontase su universo de Marvel con Kraven el Cazador. Falsas esperanzas, es cierto. Pero una vez más la crítica viene a tumbar cualquier pronóstico positivo, destrozándola con las primeras reseñas. Por lo que, según parece, aquello de hacer público los primeros ocho minutos de la película para crear hype, efectivamente fue un último intento a la desesperada para intentar hacer algo más de taquilla en su estreno.
Es un palo duro, pese a que lo esperábamos todos. Pero desde la noche de este pasado miércoles 11 de diciembre, se han ido sucediendo las primeras críticas de la película. Y el pronóstico es aún peor de lo que esperábamos. Razón de más para que Sony haya decidido poner fin a su universo de Spider-Man sin Spider-Man, en un intento que nació con Venom y que no fue del todo mal. Pero ahora Sony dejará a un lado estos fracasos continuos, para centrarse en sus películas junto a Marvel Studios, como es el rodaje de la próxima Spider-Man 4.
Hasta ahora, solo una de las cinco películas estrenadas de Sony en este particular universo propio de Marvel centrado en el Spider-Verso de villanos, lograba el aprobado de la crítica. Y no tiene pinta de que Kraven el Cazador vaya a conseguirlo, ni muchísimo menos.
Al poseer los derechos del hombre araña y su universo, Sony lo ha intentado por todos los medios, pero sin éxito. Más allá de la crítica, que a veces puede ser exigente, sus productos no son potables ni como espectador. Y ahora con esta nueva entrega, y parece que última vuelve a ocurrir lo mismo.
En el popular portal de Rotten Tomatoes, desde anoche iba cosechando un escandaloso 12% tras las primeras 20 críticas. Al llegar a las 40, apenas logró subir al 15%. Pero actualmente y tras los primeros 56 votos de la crítica, ha vuelto a bajar a un 14%.
Como hemos mencionado, todo empezó con Venom, que en Rotten Tomatoes acumula un 30% de votos positivos por parte de la crítica. Y precisamente fue su secuela, Habrá Matanza, la que consiguió ese aprobado con un 58%. La tercera, El Último Baile, volvió a bajar a un sorprendentemente positivo 41%. Pues de lo poco que se salvaba, que era la diversión de la violencia y la sinergia entre simbionte y Tom Hardy, se perdía. Y mejor no hablar de Morbius o Madame Web, que poseen un 15% y un 11% respectivamente, cifras similares a esta de Kraven, por ahora.
Sin embargo, hay unas pocas críticas positivas que afirman que no todo está perdido con Kraven el Cazador. No son pocos los que le pedían muy poco a esta cinta, salvo que al ser categorizada para mayores de 18, al menos hubiese un punto de entretenimiento adulto. Y parece que, pese a todo, estamos ante una entretenida adaptación gracias a sus violentas escenas de acción. Algo absolutamente necesario a la hora de adaptar al personaje de Marvel. Un positivismo que claramente está en minoría contra aquellos que se han salido del cine, decepcionados una vez más. Pero si eso es lo que le pedías, quizá valga la pena el intento.