Uno de los primeros regalos del 2025 llega por parte de Apple TV, abriendo todo su catálogo de manera gratuita los días 4 y 5 de enero. Unas fechas idóneas antes de que nos pongamos a abrir los regalos de los reyes mayos el día 6, enfocados además en este primer fin de semana del año. Y sí, sabemos que ya son demasiadas plataformas y que puede resultar abrumador, pero la de Apple goza de un excepcional catálogo, repleto de joyas exclusivas que son imprescindibles.
Quizá muchos de tus allegados te hayan hablado ya de Ted Lasso. Hablamos de una de las joyas de la corona y de las mejores series de los últimos tiempos, la cual además ha sido recientemente prorrogada para una cuarta temporada. Una serie que va directa al corazón. Y en otra rama muy distinta de la realidad, que nos hará explotar la mente, es Separación (Severance), que ahora a finales de enero estrena su muy esperada 2ª temporada, tras un final de la primera totalmente demencial. Siendo estos dos ejemplos de los que es posible que hayas oído hablar.
Además, si tras este fin de semana gratis nos quedamos con ganas de más, hay tres vías para seguir viendo Apple TV gratis durante algún tiempo. La primera es comprando un dispositivo Apple, con el cual se nos regalan tres meses. Luego tenemos la opción de actualizar el software de nuestro dispositivo para obtener Apple One, con el que se nos regala un mes. Y si optamos por pagar nuestro primer mes a 9,99€, contaremos con una primera semana adicional totalmente gratis.
This weekend, see for yourself.
Stream for free Jan 4-5. pic.twitter.com/8p6PCUYpms
— Apple TV (@AppleTV) December 30, 2024
Apple TV gratis el 4 y 5 de enero: las mejores películas y series para ver
Sabemos que es poco tiempo, pero de entre todo su catálogo, posiblemente lo que vamos a mencionar sea de lo mejorcito. No solo por los premios cosechados, si no por un consenso casi unánime de los espectadores.
Ted Lasso
Volvemos a referirnos a esta serie, que lo es todo. El trasfondo es un entrenador de fútbol americano que llega a la Premier League inglesa, con los problemas que eso le supone. Pero muy pronto nos daremos cuenta que la serie es toda una oda a la salud mental, utilizando todo su entorno futbolístico como mero trasfondo. Logrando que hasta aquellos que odian el fútbol, se terminen enamorando del Richmond FC. Pero sobre todo, de todos y cada uno de sus protagonistas, a los cuales se les da un enorme peso.
Tetris
Cuando hablamos de una película como Tetris, a muchos no es posible que no le llame la atención. Que no os engañe la primera impresión. Esta historia sobre Henk Rogers, quien arriesgará su vida para que este título, en manos de la Unión Soviética, termine viendo la luz, convirtiéndose en el éxito mundial que fue. Orquestada de manera magistral, y protagonizada por el fabuloso Taron Egerton (Rocketman, Kingsman).
Servant
Salida de la prodigiosa mente de M. Night Shyamalan, los amantes del terror tienen una cita pendiente con Servant. Fue de las primeras producciones de la plataforma, y es un rotundo éxito del thriller psicológico. Su brillante forma de narrar la historia, lejos de los sustos convencionales, es uno de los puntos que engancha.
Severance
¿Hasta dónde llegarías para que tu trabajo no te afecte en tu vida privada, y viceversa? Esa es la trama de Separación, en la que los trabajadores de una empresa se someten libremente a una intervención, con la cual son incapaces de recordar nada de sus vidas en la oficina, ni nada del trabajo una vez salen de él. Otra de las grandes joyas de Apple TV, que además en apenas un par de semanas estrena nueva temporada.