La carrera musical de la colombiana sigue viento en popa. Eso sí, gran parte del impulso de Shakira sigue siendo su ruptura con Piqué. A comienzos de junio de 2022 anunciaron su separación y desde entonces la actividad de la cantante colombiana en la industria musical ha crecido exponencialmente.
Su canción con Bizarrap (la BZRP Music Sessions #53) destruyó todos los récords musicales posibles en parte por la cantidad de dardos a Gerard Piqué (y en mayor medida el tema en sí). Sacó otro tema con Mario Turizo, ‘Copa Vacía’, en el que también había zascas al exjugador blaugrana. Sacó ‘Acróstico’, con más referencias. En fin, que está facturando sin llorarle nada. Ahora, con ‘El Jefe’, Piqué no ha sido directamente el objetivo, pero su padre sí.
La nueva canción de la artista colombiana ha sido interpretada junto a Fuerza Regida, grupo estadounidense de origen mexicano. Se trata de una ranchera que habla de la desigualdad laboral y de la diferencia salarial entre trabajadores y ‘los jefes’.
“Tengo un jefe de mierda, que no me paga bien. Yo llego caminando y él en Mercedes Benz”, o “Se acumulan las facturas. Ser pobre es una basura. Mamá siempre me decía, que estudiar todo asegura. Ya estudié y nada pasó. Maldita vida tan dura. Trabajo más que un cabrón y follo menos que un cura”, son algunas de las líneas de esta canción.
A pesar de que ese sea el leitmotiv, de manera inexplicable, Shakira mete al padre de Piqué por ahí.
"Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura...", dice literalmente en la canción. De hecho, esta línea fue con la que Shakira quiso anunciar su nuevo lanzamiento por redes sociales.