La cuenta atrás para el concierto de Taylor Swift ya ha comenzado. El 29 y el 30 de mayo la cantante actuará ante miles de persona y un show de estas magnitudes requiere mucha preparación en los días previos.
Dos días antes de que se celebrara el concierto, decena de tráileres llegaban a las inmediaciones del Santiago Bernabéu con el material necesario para el espectáculo. Escenario, decoración, música, sonido...etc. Todo ello iba en esos vehículos para cabreo de los vecinos.
Estos camiones de larga dimensiones se estacionaban en la calle de Concha Espina. Eran casi 100 por lo que ocupaban carriles que normalmente se usan para la circulación, quedando solo uno disponible.
#MadridTSTheErasTour El escenario de @taylorswift13 ya frente a mi trabajo … @swifferupdates @taylorswiftes_ @tsnspain pic.twitter.com/eHRiqqeRBG
— J (@jorrp3) May 27, 2024
A estas quejas hay que sumarle las que ya hay con respecto el ruido. Con los conciertos que ya se han celebrado, los vecinos están cansado del ruido y sobre todo aseguran que superan los decibelios permitidos por ley.
A todo esto hay que añadirle que a falta varios días para el concierto ya hay fans que acampan en los alrededores. Los fans de Taylor Swift están dispuesto a todo para ver lo mejor posible a una de las artistas más internacionales.
Ya se ha creado una plataforma con los afectados, 'Perjudicados por el Bernabéu', en donde denuncian que “se han excedido absolutamente todos los niveles imaginables".
"Estamos todos en contra de esto. No se pueden realizar conciertos de forma continuada, porque la ley prevé perfectamente que sólo se hagan a título extraordinario", decía el presidente de esta plataforma en 'Què t'hi Jugues!'.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ya ha hablado sobre el ruido y también sobre el tema de los camiones que han paralizado esa parte de la circulación de un sitio tan céntrico como el Bernabéu.
"Es obvio que se van a generar afecciones durante toda esta semana, insisto, son más de 60 tráileres los que supone el montaje del concierto de Taylor Swift. Nosotros tratamos de minimizar en todo momento esas molestias, no debería haber afecciones significativas en la entrada y la salida de los colegios", dijo el político.
También ha hablado sobre los colegios de alrededor del estadio que se habían visto afectado. Ha asegurado que siguen en contacto con la Delegación para ver "cuál es la forma más conveniente para que, con total seguridad, los alumnos puedan entrar y salir de los colegios".