La locura por ver a Taylor Swift en el Santiago Bernabéu está desatada. Desde hace varios días los fans ya acampan en los aledaños del estadio para coger buen sitio en pista. Algunos lamentan haberse quedado sin entrada y es de esto de lo que se pueden aprovechar algunos estafadores.
La Policía ha compartido un video en las redes sociales advirtiendo de las posibles estafas en las inmediaciones del estadio a horas de que se celebre el concierto de la cantante estadounidense.
"Si todavía no tienes tu entrada, mucho cuidado con comprar a vendedores no autorizados, podrían estafarte", decía una agente de la autoridad.
#TaylorSwift actuará en #Madrid #Consejos #Tips #TaylorSwiftErasTourEspaña #MadridTStheErasTour pic.twitter.com/S9FA7EZWzY
— Policía Nacional (@policia) May 28, 2024
También advertía de las aglomeraciones. Son más de 60.000 personas las que irán al estadio y se abrirán las puertas con mucha antelación para evitar incidentes. Desde las 4:30 el Santiago Bernabéu se abrirá para que los fans de Taylor Swift vayan superando los controles de seguridad.
Advierten de estas aglomeraciones y momento de caos como el idóneo para que los ladrones actúen.
Es el primer gran concierto que se celebra en el estadio, pero ya ha habido quejas de los anteriores que se han celebrado. Los vecinos se quejan del ruido y que este supera los límites permitidos por ley.
El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha confirmado que todos los que se han celebrado hasta ahora se han saldado con denuncias por parte de los vecinos a los promotores por superar el límite.
Carabante ha dicho que “se han tramitado distintos boletines de denuncia por parte de la Policía Municipal”, y que, una vez termine la parte administrativa, ”se impondrá la sanción que corresponde”.
“Pero habrá sanción para cada uno de los conciertos que han celebrado hasta ahora” en el estadio del Real Madrid. Estas denuncias son para los promotores de los conciertos, porque son quienes solicitan la “autorización” para el evento.
Sin embargo, Carabante cree que el Real Madrid, al alquilar o ceder su estadio para estos conciertos, no puede permanecer “ajeno” a esa realidad.
“Hemos trasladado, como dijo ayer el alcalde (José Luis Martínez-Almeida), al Real Madrid, que tienen que tomar medidas para la mejora de la insonorización, y, por eso, el Real Madrid ha anunciado hoy que iba a llevar a cabo mejoras de la insonorización, con la colocación de elementos que permitan hacer de barrera acústica”.