Cuando en 2011 fue publicado Danza de Dragones, el quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, nadie sospechaba que la adaptación de HBO que se iniciaba ese mismo año alcanzase algún día a las novelas. Al fin y al cabo George R.R. Martin disponía de varios años para terminar Vientos de Invierno y que la serie siguiera su curso normal. Pero estos cinco años han pasado demasiado rápidos para el escritor, y el temido momento en el que Juego de Tronos alcance a las novelas, está apunto de ocurrir, ya que pocas tramas faltan por contar (al margen de las que nunca llegaremos a ver).
Aunque Martin ha vuelto a pronunciarse al respecto. Y aunque hace unos días anunció que Vientos de Invierno no competiría a los Premios Hugo 2016 (premios que se otorgan a obras de ciencia ficción y fantasía del año anterior) desvelando que el libro no se publicaría durante el presente 2015, recientemente asistió a un congreso en la ciudad de Hamburgo para responder a preguntas sobre el universo de Juego de Tronos, dónde ademas leyó uno de los capítulos de esta sexta novela de la saga.
Una vez mas hizo hincapié en su seguridad de terminar Vientos de Invierno antes de que HBO comience a emitir la sexta temporada de Juego de Tronos. Y es que desde hace ya un tiempo, sus apariciones públicas se han visto reducidas considerablemente, y seguirá siendo así para disponer de mas tiempo para terminar la novela.
Pero lo que mas ha llamado la atención han sido un par de declaraciones respecto al futuro de algunos de los protagonistas de Juego de Tronos. Ya que en el caso de verse apurado de tiempo, no le va a temblar el pulso para "matar" a mas de un personaje principal, en concreto a uno (o una) que según Martin su destino era morir mas tarde que pronto desde que se le ocurrió la idea de este personaje. Al fin y al cabo... Valar Morghulis...