Con un Pingüino a priori fuera de combate por un tiempo, la batalla se centra en un Galavan que intentará acabar con la vida del detective, y un Gordon apresurado por arrestar al nuevo alcalde, aunque sin muchas pruebas para ello salvo la palabra de dos delincuentes. Y en el centro del huracán, una desequilibrada Barbara Gordon, con claras intenciones de ser la ejecutora de Gordon, si, pero también la única capaz de incriminar a Galavan.
Sin embargo el reloj de Galavan va a un ritmo diferente, y mientras Barbara entretiene a Gordon seguirá moviendo piezas de su enorme ajedrez, y es que ser Alcalde de Gotham no le es suficiente. Como ya se supo hace algunas semanas, sus auténticos planes pasan por destruir a la familia Wayne y de este modo vengar a su familia exiliada de la ciudad, lo que transcurre por hacerse con la multimillonaria empresa. Y para ello no tiene mas que asestar el golpe de gracia al corazón del joven Bruce, prometiendole el nombre del asesino de sus padres.
Mientras, Barbara prepara su propio ajedrez particular, dónde ella es la inconmensurable reina, y Gordon su querido rey destinado a morir por ella. Tras caer Jim en su trampa, y en una fantástica y teatral escena, volverá a dar rienda suelta a su desequilibrada mente, para acabar con la vida del que fue su prometido, no sin antes intentar acabar primero con todo lo que el ama, poner en entredicho su cuestionable moral, y de paso confesarle algunos de sus pecados como el secuestro del ex-alcalde James. Pero sus planes acabaron torciéndose, hasta tal punto que su propia vida corre ahora peligro tras caer por una ventana de la iglesia en un forcejeo con Jim. ¿Será trasladada a las Instalaciones de Indian Hill como ocurriera con Bridgit Pike? Lo que parece cada día mas claro es que los guionistas parecen seguir el camino que muchos fans de Batman llevan rumoreando desde hace algún tiempo. ¿Se acabará convirtiendo Bárbara en la supervillana Harley Quinn? ¿Y qué ocurrirá ahora con Galavan, arrestado por su implicación en el secuestro del anterior alcalde?