Es uno de las grandes películas que los años 80 nos trajo, una de esas que todo el mundo recuerda y quiere. En una época en la que nos gusta hacer más remakes y adaptaciones que cualquier cosa, alguna productora no iba a dejar pasar por alto un proyecto como este. ¿No creéis?
La adaptación de la película que en su tiempo estuvo protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, podría llegar a la pequeña pantalla si finalmente ABC le da luz verde. La cadena está trabajando ya con Lionsgate TV en el proyecto, puliéndolo para que la luz verde sea inmediata y sin dudas.
La actriz Abigail Breslin, conocida por su papel cuando niña en Little Miss Sunshine y actualmente por participar en la serie de Ryan Murphy, Scream Queens, será la protagonista, según anuncia Deadline. Pese a tener tan solo 19 años, la experiencia y trayectoria de Abigail Breslin es muy extensa, y ha sido nominada ya a más de treinta premios, entre ellos a un Oscar con tan solo 10 años.
El proyecto que ABC tiene entre sus manos tendrá una duración de tres horas, y está esperando a encontrar a su protagonista masculino para poder decidir qué hacer con él. El equipo productivo de la serie contaría incluso con Eleanor Bergstein, quien escribió el guión de la película original, además de con el ganador de un Tony y coreógrafo del musical de Broadway "Hamilton", Andy Blankenbuehler.
La trama de este remake seguiría las líneas de la película original de 1987: Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.