*este artículo contiene spoilers*
Pocas veces los fans de una serie han hecho tanto ruido como para hacer que se reculara de tal manera de lo que parecía una decisión más que firme. Pero casi un mes después de que Netflix anunciara la cancelación de Sense8 (2015-2018), la co-creadora y directora principal Lana Wachowski anunció hace unas horas a través de su muro de Facebook que la empresa y la parte creativa de la serie habían logrado pactar una conclusión para la historia en forma de TV-Movie de despedida de dos horas, similar al especial de Navidad que abrió la segunda temporada en diciembre de 2016, cinco meses antes del estreno del resto de episodios.
Con el gigantesco cliffhanger que despedía la segunda tanda, donde Wolfgang era secuestrado por los villanos de la serie y a su vez Mr. Whispers lo era por nuestros protagonistas, que se reunían en persona por primera vez, la cancelación sentó muy mal a los fans de Sense8, que iniciaron peticiones, recogieron firmas y manifestaron sus intenciones de pedir su vuelta en todo momento. Pero lo caro de la serie impedía dicho regreso, hasta el punto de que Netflix emitió un comunicado declarando lo inútil de los esfuerzos.
Parece que la insistencia de los seguidores y suponemos que un plan más económico que los creadores habrán propuesto ha operado el milagro, y en 2018 se estrenará el final de Sense8. Aunque el plan original de las Wachowski y J. Michael Straczynski incluía cinco temporadas, tendrán sólo finalmente unas 25 horas de serie, pero suficiente para al menos resolver ese cliffhanger y la guerra a la que apuntaba. Increíble, pero cierto. Sense8 tendrá su final.
Death doesn't let you say goodbye. 2 hour finale episode in the works. Tell your cluster. pic.twitter.com/GHZgGuHwS0
— Sense8 (@sense8) 29 de junio de 2017