Cuando HBO anunció que la 7ª temporada de Juego de tronos (2011-2019) se estrenaría en verano de 2017, muchos/as expresaron que los Emmy del año pasado tendrían ese hueco abierto para que otra serie se llevara la gloria tras dos años consecutivos de victoria de la historia de George R.R. Martin. Llegó con fuerza El cuento de la criada (2017-) con una excelente primera temporada y arrasó. En los Emmy 2018, que se entregan en poco más de 1 mes, Juego de tronos es la serie más nominada, y los pronósticos hechos a bote pronto y sin haber visto los proyectos anunciaban que su reinado volvería a reinstaurarse. Ante eso nos planteamos: ¿será cierto?
Recordemos las 22 nominaciones de la serie: Mejor Serie / Mejor Guion, David Benioff & D.B. Weiss / Mejor Dirección, Alan Taylor / Mejor Dirección, Jeremy Podeswa / Mejor Actor de reparto, Peter Dinklage / Mejor Actor de reparto, Nikolaj Coster-Waldau / Mejor Actriz de reparto, Lena Headey / Mejor Actriz invitada, Diana Rigg / Mejor Casting / Mejor Vestuario / Mejor Peluquería / Mejor Maquillaje no prostético / Mejor Banda sonora / Mejor Diseño de producción / Mejor Maquillaje prostético / Mejor Montaje (por 3 episodios distintos) / Mejor Montaje de sonido (por 2 episodios distintos) / Mejores Efectos visuales / Mejor Equipo de dobles.
Por descontado, el máximo número al que aspira de verdad es 17, ya que tiene 4 categorías con varios nominados. Las 11 ternas técnicas podrían ser premios garantizados, ya que pocas series lucen tanto y tan bien su vestuario, efectos especiales, maquillajes, decorados. Y esas categorías son las que más Emmys llevan dándole a Juego de tronos desde 2012.
Respecto a las otras, ahí se admiten más cábalas con Juego de tronos. Quizá sea por fin el año en que Diana Rigg (Lady Olenna) se lleve el premio tras varias nominaciones y sabiendo que es su última oportunidad de victoria. Pero con Serie, Guion, Dirección y los Intérpretes de Reparto, podría tanto ser victoria como no serlo. Quizá Nikolaj Coster-Waldau tenga la suerte del principiante, o Alan Taylor vea reconocido su mérito por llevarnos fuera del Muro. Quizá este inolvidable final de temporada, con reuniones y sorpresas, vea recompensada su escritura y dirección. Pero también se enfrenta a una dura competencia con la 2ª de El cuento de la criada, la despedida de The Americans (2013-2018) o The Crown (2016-). ¿Qué pasará?