El cartel colombiano deja paso al mexicano en la cuarta temporada de una de las series referencia de Netflix, Narcos México, que así es como se denominará a la nueva ficción en los orígenes de la droga que se estrenará en todo el mundo el próximo 16 de noviembre.
Con Diego Luna y Michael Peña al frente del reparto, Netflix ha comenzado la promoción de la temporada con un primer tráiler en el que se presenta la estructura de los traficantes independientes de México, un guiño que ya se coló en más de una ocasión en la season 3.
La historia contará el ascenso al poder del cártel de Guadalajara mientras un agente de la DEA se adentra en persecuciones constantes poniendo su vida en peligro para intentar destapar gran parte del narcotráfico en México, una propuesta que mantiene los aires de la tercera temporada ya sin Pablo Escobar.
En la historia el capo Félix Gallardo (Diego Luna), que tomará el poder del cártel de Guadalajara iniciado en los 80, para unificar a los traficantes y así comenzar a construir el imperio que hemos visto derruido anteriormente en Colombia. En estas, el agente de la DEA Kiki Camarena (Michael Peña), deja California para adentrarse en los peligros del narcotráfico centrándose en la figura del mencionado Félix.
Esta trema rompe por completo con lo que se había introducido en la serie hasta ahora, ya que el jefe del cártel de Juárez era el principal socio en México de los hermanos Rodríguez Orejuela, capos de Cali. Pero la trama finalmente da un salto atrás para viajar a México desde otro punto de vista aunque mantenga las conexiones.
Todos aquellos que en las últimas horas hayan buscado en Netflix información relacionada con la serie se podrán encontrar ya el aviso de la que será la cuarta temporada, que ya se puede seguir o poner en lista para consumirse, aunque habrá que esperar hasta el 16 de noviembre.