Aunque no se había anunciado oficialmente, no se puede calificar tampoco de sorpresa saber que HBO ha permitido a la cineasta Jeanie Finlay rodar un documental que recogiera la filmación de la octava y última temporada de su serie más popular y premiada. ¿El resultado? Juego de tronos: La última guardia (2019), que se emitirá una semana después del desenlace de la serie, es decir, el 26 de abril.
Según ha descrito la cadena en un comunicado, el documental es una aproximación al duro rodaje de los seis episodios de Juego de tronos que ponen punto y final a la historia que se inició en los libros de George R.R. Martin. Un relato de la gestación de lo que promete ser un acontecimiento a gran escala, dificultado por el beligerante clima de Irlanda del Norte, la escala de un proyecto mastodóntico, la presión de unos fans enfervorecidos y una constante histeria anti-spoilers.
La directora, revela HBO, tuvo para ello acceso completo y sin cortapisas al rodaje y producción de la última tanda de Juego de tronos, tratando de recoger un tono que fuera a la vez personal y técnico, anecdótico y original. Hablamos de un proyecto de dos horas de duración, que seguro hará las delicias de los fans de la serie tras una semana para procesar la esperada conclusión.