Son muchos los que tratan de catastrófico el arco de Daenerys tras siete temporadas de evolución y lucha para hacer de este mundo un lugar mejor, pero la serie siempre ha dejado retazos de que tanto la khaleesi como la estirpe de la sangre que corre por sus venas siempre escondía un dragón dentro y estas son todas las profecías que se han mostrado en Juego de Tronos.
La locura de Vyserys, de Aeriys II y ahora de Daenerys. El apellido Targaryen siempre ha sido un dragón y aunque haya hecho falta mucho para despertarlo, eran muchas las profecías que lo adelantaban en la ficción.
La preparación del personaje sí es cierto que se ha visto precipitada hasta llegar a este momento y el giro ha sido demasiado frenético, pero son varias las profecías y los momentos en los que Daenerys aparecería destrozando Desembarco, aunque las lecturas sean indirectas. Aemon, Viserys, Aerys...estos son todos esos instantes.
La profecía de Maester Aemon
Aemon Targaryen, el último Targaryen conocido en Poniente fue uno de los que acertó con el futuro de Daenerys. Él conocía mejor que nadie la soledad por la que pasa un dragón y predijo lo que podía pasar: "Ella está sola y no tiene una familia que la guíe y la proteja. Un Targaryen solo en el mundo es una cosa terrible".
Maester Aemon tenía razón respecto a Daenerys y lo terrible que es la soledad para un Targaryen. Ahora sabemos el porqué de sus palabras. pic.twitter.com/o5XAVA1EJo
— Jorge Prado Acosta (@jorge_pradoa) 13 de mayo de 2019
Aerys II
Llámalo profecía, adelanto o recreación de una saga completa de reyes locos. Aerys II también fue ese Targaryen abandonado, aquel que se creyó loco y dejó de confiar en su mano Tywin Lannister y en todo el que tenía alrededor. Esta revelación de Bran no es más que un adelanto de lo que se preparaba también para el personaje de Daenerys.
La casa de los eternos
Este momento en la segunda temporada fue entendido como una lluvia de nieve con lo que podía suponer la aparición de los caminantes blancos en Desembarco del Rey, pero ese trono lo que escondía era cenizas tal y como vio Daenerys en su visión una vez entró a por los dragones en la Casa de los Eternos. Este momentazo de la segunda temporada ahora cierra su círculo con la locura que ha desatado Daenerys en el 8x05.
Lo de la visión de Daenerys no era nieve, era ceniza en la Casa de los Eternos #GameOfThrones
pic.twitter.com/zosEb3OdiL— Mįl (@mcanjura_) 13 de mayo de 2019
Las palabras de Olenna y Missandei
Quizás no sea justo entender estos dos momentos como profecías, pero sí como las dos últimas veces en las que han intentado encender el fuego que la khaleesi llevaba dentro.
Todas las intentonas anteriores no funcionaron y desde el Dracarys a los Tarly, todo empezó a truncarse. Lady Olenna lo tuvo claro y encendió la primera cerilla, la última provino de Naath.
Los mejores consejos que pudo haber recibido #Daenerys#GameofThrones #GOT pic.twitter.com/xazMnSXSKp
— Yeye Beltrán (@Madislaes) 13 de mayo de 2019
Aún así y aunque todos estos sean antecedentes históricos en la serie con respecto al personaje, hay muchos más momentos que provocan esta situación como el último instante a solas con Jon Snow...pero ni siquiera eso la hace explotar.
Según Weiss, uno de los creadores de la serie, "cuando Daenerys llega a Desembarco del Rey, donde ve todo lo que le fue arrebatado a su familia, es cuando toma la decisión de hacerlo personal. No creo que ella decidiera de antemano que haría lo que hizo".
De una manera u otra, había suficientes pistas y no solo en esta octava temporada como para creer en que esta era una de las posibilidades, más con tras la soledad a la que se ha visto reducida, un plus más con el que cerrar para la season finale de la semana que viene.
Y no, no es profecía, pero siempre nos quedará aquella frase que le soltó Viserys en la primera temporada.
Todos se acuerdan cuando Viserys decía "no quieres despertar al dragon!", ¡Creo que Cersei ha despertado al maldito dragon! pic.twitter.com/SZ8vaZ86Jz
— k2 (@halokll) 6 de mayo de 2019