5.000 años antes de los eventos de Juego de Tronos ya existían los Stark, así quiere convencernos George R.R. Martin para introducirnos en la historia de la misteriosa precuela de las ocho famosas temporadas de Poniente de la que ha desvelado, por fin, los primeros detalles de la trama.
En una entrevista con Entertainment Weekly, el autor de la saga y productor ejecutivo también de esta precuela comenzó a preparar el ambiente para volver a llevarnos junto a los caminantes blancos en La Larga Noche de la antigua Poniente (Westeros), si es que sigue teniendo el mismo nombre.
A algunos les molestará que en vez de finalizar los dos libros restantes de la saga de Canción de Hielo y Fuego esté centrado en promocionar la serie, pero el trabajo de Martin está puesto en tantas producciones que es imposible no afrontar con ilusión una trama con más caminantes, Starks, huargos y un nuevo reino por conocer. Estos son los 5 secretos desvelados:
1 - El apellido Stark volverá con los huargos
La casa ganadora de todo Juego de Tronos volverá a ser protagonista de una u otra manera en la nueva precuela y Martin ha asegurado que estarán acompañados de huargos, una noticia magnífica para aquellos que pedían más acción de estos lobos gigantes en pantalla.
Se llame o no Poniente, la nueva gran región de la historia de la precuela de GoT tendrá hasta 100 Reinos y se ha desvelado que entre ellos estará Roca Casterly, aunque no estará habitado por quienes esperas.
#GameofThrones is coming to San Diego @Comic_Con. #GoTSDCC pic.twitter.com/p2tI5c31Q6
— Game of Thrones (@GameOfThrones) 27 de junio de 2019
3 - Martin plantea la duda con los Lannister
Finalmente es oficial que la segunda casa con más peso en la trama principal de Juego de Tronos se queda de momento fuera de la historia de la precuela, aunque George R.R. Martin ha dejado caer que lo harán al menos al inicio. Esta trama se cuenta antes del ascenso de la familia, pero con un "Roca Casterly estará ahí; es como el estrecho de Gibraltar, pero estará ocupada por los Casterlys", un guiño que quizás esconda algo.
4 - Reparto conjunto
No habrá protagonista claro. Con la misma premisa que su antecesora, esta precuela todavía sin nombre oficial tendrá un reparto bastante abierto en el que cualquiera puede tomar el mando en pantalla dependiendo de las acciones, algo que nos inculca de alguna manera ese 'cualquiera puede morir' que tanto se repite en las ocho temporadas.
Por ahora conocemos algunos nombres que estarán en el episodio piloto y son Naomi Watts, Miranda Richardson, Georgie Henley, Jamie Campbell Bower, Toby Regbo, Marquis Rodriguez, Denise Gough o John Simm entre otros.
5 - El título es una incógnita
Aunque los nombres de La Larga Noche o Bloodmoon son los dos filtrados para esta precuela, Martin los ha eliminado de un plumazo al comentar que el título de la serie no será previsible. Eso sí, ante la negativa de La Larga Noche (The Long Night) al ser el episodio del 8x03 de GoT, toma forma The Longest Night (La noche más larga), uno que le gusta bastante al autor.
Lo poco que sabemos es que la serie está grabando su episodio piloto en Belfast y seguramente sea el resultado del mismo el punto de partida para amplificarlo, un nuevo Juego de Tronos.