A todo el mundo le gusta The Mandalorian. O, al menos, esa es la conclusión a la que se puede llegar viendo los datos de críticas y audiencias de la última producción de Lucasfilm y Disney sobre el universo de Star Wars. La serie, solo disponible en Disney+, ha sido todo un éxito tanto entre los fans de la saga como entre los neófitos, que se han encontrado con la sorpresa del año.
Lanzada el 12 de noviembre, las aventuras de Din Djarin se han convertido en una de las mejores obras sobre Star Wars. Y no solo eso, si no que también tiene el honor de ser la producción del universo que menos disonancia ha generado entre fans y críticos profesionales.
Paul Tassi, redactor de Forbes, ha elaborado un artículo en el que compara la media de las críticas profesionales y de los usuarios de cada obra del universo Star Wars, e intenta explicar qué ha llevado a The Mandalorian a ser la que más acerca ambas puntuaciones, con un solo punto sobre cien de diferencia.
La serie sobre el mandaloriano tiene, nada más y nada menos, que un 94/100 para la crítica y un 93/100 para los espectadores. Las cifras son dignas de halago, pues no es que estén todos de acuerdo en que es muy mala, sino que la elevan casi a obra maestra. Esa cara de la moneda la representa La amenaza fantasma, cuyos seis puntos de diferencia separan el 53/100 de la crítica del 59/100 de los usuarios.
Curiosamente, las últimas dos películas estrenadas en el cine son las que más han dividido a crítica y fans. Para la crítica, Los últimos Jedi se merecía un 91/100, mientras que para los fans era un triste 48/100. El Ascenso de Skywalker, por el contrario tiene un 55/100 para los críticos y llega al 86/100 para los espectadores que la han puntuado.