Los universos cinematográficos están de moda gracias a Marvel y Star Wars, y ahora The Walking Dead pretende sumarse al grupo. La popular serie de AMC ya estrenó un spin-off llamado Fear the Walking Dead, y estrenará otro en los próximos meses llamado The Walking Dead: World Beyond. La serie principal, basada en el cómic del mismo nombre, está cercana a terminar, estrenando la segunda parte de su décima temporada el próximo 23 de febrero.
Los spin-offs han abierto la puerta a la creación de un universo interconectado que, salvo por un detalle de FtWD, no han explotado. Ahora, eso podría cambiar, según ha declarado Scott M. Gimple, el director de la franquicia zombie.
En una entrevista para Entertainment Weekly, Gimple ha dejado la pista a seguir sobre la continuidad del universo de los muertos vivientes. Al ser preguntado por la posibilidad de que las tres series y la película sobre Rick Grames se unieran en algún momento, dijo: "No queremos cambiar The Walking Dead para que tenga que ver con esto. Esta serie no es nueva mitología para la principal, sino para su universo. La nueva serie sí que estará condicionada, igual que la película, pero no vamos a fozrar nada".
Así pues, la serie principal que dio inicio a la saga no tendrá elementos de sus secuelas, pero sí que podría pasar al revés y, sobretodo, en World Beyond. "Quiero decir, son el mismo universo. Aunque mole ver cómo funcionan los supervivientes en distintas partes del mundo, habrá pequeños puntos de encuentro".
El único elemento que hemos visto en común en las dos primeras series de la saga es la corporación CRM, cuyo símbolo son tres anillos entrelazados. La organización secuestró a Rick Grames, y se enfrentó a los protagonistas de FtWD. También la veremos dando guerra en las próximas secuelas.