La comedia Modern Family, que narra la historia de la familia Pritchett, está en su recta final y quiere emocionarnos antes de irse. Las familias Pritchett-Delgado, Tucker-Pritchett y Dunphy-Pritchett nos llevan acompañando desde septiembre de 2010, cuando se estrenó la primera de las 11 temporadas. Mucho ha llovido desde entonces, con constantes salidas y entradas de personajes por las tres casas, pero concretamente había uno que siempre que aparecía nos alegraba la tarde, y al que no volveremos a ver.
Esta noticia contiene spoilers del último episodio emitido de Modern Family.
Fred Willard, todo un clásico del cine y la televisión estadounidenses, interpretaba a Frank Dunphy, el padre de Phil. Frank ha aparecido en un total de 14 episodios de la serie, en los que nos ha regalado algunos de los mejores momentos, como su despedida de soltero y su boda en la octava temporada. En el capítulo 11 de la onceava temporada, Phil va en busca de su padre para pasar el día con él, ya que ha oído que quizás padezca demencia.
Durante la conversación comprueba que no es así, y durante uno de los clásicos monólogos en el sofá del salón, confiesa que pudo ser uno de los mejores días que había pasado con su padre. Justo después, suelta el mazazo: "Lo único que no sabía es que iba a ser el único". Esta es la escena completa:
that scene was definitely the saddest modern family scene,and the most saddest death of this show.
goodbye frank dunphy. #ModernFamily pic.twitter.com/Mqdf4cExBS— mariana (@peraltabdavis) January 17, 2020
La muerte de Frank Dunphy es, sin duda, uno de los momentos más tristes de toda la serie. El padre de Phil era uno de los recurrentes más queridos, y buena parte del mérito la tiene la interpretación de Fred Willard, que llegó a ser nominado al Emmy a mejor actor invitado en una serie de comedia.